Ciudades

Selecciona tu emisora

Abudinen confirma que Benedetti la llamó para intermediar por Centros Poblados

El senador Armando Benedetti asegura que la exministra quiere justificar su negligencia. En diálogo con Julio Sánchez Cristo, expresó que "la ladrona y la bandida es ella".

Armando Benedetti habría llamado personalmente a la ministra Karen Abudinén para que no les caducaran el contrato por más de un billón de pesos. Foto: Colprensa

Abudinen confirma que Benedetti la llamó para intermediar por Centros Poblados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fuentes judiciales le confirmaron a W Radio que el senador Armando Benedetti habría sido uno de los congresistas que llamó al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para intermediar a favor de la Unión Temporal Centros Poblados en el polémico contrato que se adelantaba con la entidad para llevar internet a niños de todo el país.

De esta manera, Benedetti habría llamado personalmente a la entonces ministra, Karen Abudinen, para que no les caducaran el contrato por más de un billón de pesos.

Las mismas fuentes judiciales han confirmado que la ministra Abudinen se negó a las pretensiones del senador y le dijo a Benedetti que la decisión ya estaba tomada. Además, sostuvo que este fue el único congresista que se comunicó directamente con ella.

Este lunes 27 de septiembre, la ministra confirmó esta información y le advirtió al senador Benedetti: “Le refresco la memoria: usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”.

La anterior fue la respuesta de Abudinen ante esta afirmación del congresista: “Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

------------------------------

BENEDETTI RESPONDE

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para W Radio, el senador Benedetti desmintió tajantemente las afirmaciones de la exministra, asegurando que nunca la llamó y agregando que “la ladrona y la bandida es ella”.

Así lo manifestó el senador en los micrófonos de este medio: “No conozco a Emilio Tapia, jamás he estado ni un minuto con alguien que represente a Centros Poblados”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?