Ciudades

Selecciona tu emisora

Políticos tendrían interés en no suspender caducidad de contrato Centros Poblados

Emilio Tapia anunció que encenderá el ventilador y entregará nombres de congresistas beneficiados con la ejecución de la polémica contratación con el Ministerio de las TIC.

El contratista Emilio Tapia, quien está siendo procesado por el caso de Centros Poblados, anunció que prenderá el ventilador. Foto: Colprensa / ARCHIVO

  • Por: Augusto Aponte

El contratista Emilio Tapia, quien está siendo procesado por el caso de la Unión Temporal Centros Poblados, anunció que prenderá el ventilador y revelará nombres de congresistas que tuvieron que ver directamente con el entramado de la polémica contratación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta decisión se da luego de que uno de los testigos principales que tiene la Fiscalía General de la Nación en el proceso judicial se comprometiera a entregar nombres de políticos que habrían ejercido presión en el Ministerio de las TIC para que no se adelantara, o se aplazara, la audiencia de caducidad del contrato con Centros Poblados.

Según indicó el testigo, a quien la Fiscalía mantiene en completo anonimato, ante el escándalo de las pólizas y garantías falsas, estos políticos, algunos de la Costa, llamaron al Ministerio para que no caducara dicho contrato, sino que lo cediera a un tercero.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía tenga los nombres de estos políticos, y se conozca exactamente cuál era su interés en la ejecución del contrato para la conectividad de escuelas y colegios en poblaciones apartadas en el norte del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?