Judicial

Defensa del MinTic pedirá embargar bienes de Emilio Tapia y Luis F. Duque

El abogado de las víctimas pidió también proteger la vida de los testigos en el caso del contrato de Centros Poblados por revelación de amenazas y presiones.

Defensa del MinTic pedirá embargar bienes de Emilio Tapia. Foto: Colprensa

Defensa del MinTic pedirá embargar bienes de Emilio Tapia. Foto: Colprensa(Thot)

  • Redacción: Augusto Aponte

El abogado de las víctimas, Iván Cancino, en el proceso judicial que se adelanta contra los contratistas Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, en diálogo con W Radio, anunció que le pedirá a la Fiscalía buscar los bienes de los imputados para recuperar parte del dinero del contrato suscrito con el MinTic.

Según señaló la defensa del Ministerio, solicitará medidas cautelares sobre esos bienes para que sean embargados. “Hay que iniciar la búsqueda de los bienes que están a nombre de estas personas (…) Le pediremos a la Fiscalía que indague qué bienes de propiedad tienen, cuentas corrientes, de ahorros, apartamentos, fincas, carros, acciones, y que registren en los respectivos folios la prohibición de enajenar, para solicitar las medidas cautelares y así quede protegida alguna parte del patrimonio”, dijo Cancino.

De igual manera, el abogado pidió proteger a todos los testigos del proceso judicial por el contrato que suscribió la Unión Temporal Centros Poblados, debido a que la Fiscalía en la audiencia de legalización de captura contra Emilio Tapia, reveló que hubo amenazas y presiones contra estos testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad