Actualidad

Accesibilidad y velocidad: las ventajas de Claro para ser líder de cobertura 4G

Actualmente Claro tiene cobertura 4G en 1.088 municipios en los 32 departamentos de Colombia.

Carlos Zenteno, presidente de Claro,  explica las ventajas del operador para ser el nuevo líder de cobertura 4G en Colombia. Foto: Cortesía Claro Colombia

Carlos Zenteno, presidente de Claro, explica las ventajas del operador para ser el nuevo líder de cobertura 4G en Colombia. Foto: Cortesía Claro Colombia(Thot)

Claro Colombia fue reconocido por la consultora internacional Opensignal, como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país.

Según explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “es un reconocimiento a nuestro trabajo, a más de 25 años de inversión para llevar esta tecnología a los rincones del país. Para nosotros las telecomunicaciones son un generador de oportunidades para las personas que están en zonas apartadas de Colombia”.

En cuanto a otra de las ventajas que ofrece la compañía y que les permitió obtener este reconocimiento, Zenteno dijo “nuestros clientes saben que se pueden mover por todo el territorio porque tienen la posibilidad de conectarse en cualquier lugar del país”.

Cabe resaltar que Opensignal es una empresa inglesa que certifica las diferentes redes en el mundo. La calificación se da en una escala de 1 a 10, en donde se mide la presencia de 4G en todas las zonas donde hay cobertura. Esto se hace a través de una aplicación que permite que la calificación sea muy precisa y neutral.

Iader Maldonado, director corporativo de Tecnología de Claro, especificó que los retos para implementar esta cobertura aún no han terminado “seguimos creciendo, instalando torres y fibras que significan un trabajo conjunto con las autoridades locales y nacionales, para poder llegar a las zonas más apartadas”.

De acuerdo con Zenteno, lo que busca ahora la compañía es la estabilidad “esperamos que la política pública dé seguridad en las inversiones, que las licitaciones del espectro se vean mucho más como un sentido social y no como algo recaudatorio.”

Por otro lado, Maldonado precisó que Claro se encuentra en la búsqueda de brindar mayor accesibilidad a las tecnologías, por eso, los colombianos pueden encontrar celulares con la cobertura 4G en todos sus puntos de venta. Además, indicó que no es necesario tener una tarjeta de crédito para poder acceder a estos celulares.

Para finalizar, el presidente de la compañía se refirió a las competencias que tiene Claro para que su servicio sea completo. Zenteno señaló que el enfoque de la empresa tiene tres frentes:

  1. La cobertura: llegar con la señal a todos los lugares apartados de Colombia.
  2. La accesibilidad: el acceso para que las personas puedan adquirir teléfonos, computadores y así puedan usar el servicio.
  3. Ecosistemas y aplicaciones: estas son herramientas para mejorar la calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad