Ciudades

Selecciona tu emisora

Accidente de helicóptero de militares se dio por falta de combustible: Roy Barreras

En el suceso murieron 11 soldados del Ejército Nacional y mencionó que Holmes Trujillo sabía esto.

Accidente de helicóptero de militares se dio por falta de combustible: Roy Barreras. Foto: Referencia Getty

Durante su debate de control político al ministro de Defensa, el senador Roy Barreras aseguró que accidente de un helicóptero el 21 de julio de 2020, en el que murieron 11 miembros del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, se produjo por falta de combustible y que el ministro Carlos Holmes Trujillo sabía sobre este hecho.

El congresista aseguró que al piloto de la aeronave, quien sobrevivió al accidente, le ordenaron sobrevolar mientras esperaba unos helicópteros Arpía que nunca llegaron.

"Esta es una operación que jamás había fallado con este comando de Operaciones Especiales porque son los mejores hombres de la República, los más experimentados", aseguró.

Barreras también denunció que en plena pandemia se destinaron 12 millones de dólares para comprar "un helicóptero italiano de lujo que no se necesitaba".

Barreras señaló que el seguro del helicóptero Bell, que transportaba al presidente de la República y que se accidentó, no alcanzaba para pagar la nueva aeronave y que, en todo caso, esta no se necesitaba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?