Actualidad

Acdac dice que ya tenía conocimiento sobre interceptaciones ilegales en su contra

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles exigió a la Fiscalía notificar a la Asociación como parte en el proceso que se adelanta por el escándalo de las interceptaciones.

El Capitán Jaime Hernández, Presidente del sindicato de aviadores de Avianca (Acdac). Foto: Colprensa

El Capitán Jaime Hernández, Presidente del sindicato de aviadores de Avianca (Acdac). Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, el Capitán Jaime Hernández, Presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, manifestó su consternación por las revelaciones hechas en las últimas horas, en las cuales se habla de “chuzadas realizadas a un grupo de Pilotos, los cuales se encontraban en un litigio laboral con una prestigiosa Aerolínea” haciendo referencia al año 2017.

Ante el escenario, Hernández reveló que ya existía conocimiento por parte del sindicato sobre estas actividades criminales en su contra.

En su pronunciamiento, el presidente de Acdac, Jaime Hernández, dijo que “la información que es de conocimiento de todo el país y a nivel internacional, sobre las interceptaciones ilegales aquí en Colombia no es nuevo para nosotros (ACDAC): ya habíamos pedido un estudio de seguridad a la Unidad Nacional de Protección (2018) en la época del Gobierno Santos, el cual NO arrojó ningún resultado ni generó ninguna consecuencia (acción) de seguridad para nosotros. Estamos a la espera que el señor Fiscal General de la Nación y esta institución (Fiscalía) nos informen cuál es la situación, cuales son las pruebas y poder analizar jurídicamente qué posibilidades tenemos y qué riesgo estamos corriendo los Pilotos colombianos en este momento”.

Le puede interesar: Avianca plantó su posición frente a investigaciones en las que le relacionan con chuzadas

Finalmente, el sindicato de pilotos cerro su comunicado expresando que espera que los abogados apoderados de la asociación sean notificados en las próximas horas del proceso que se adelanta por dichas interceptaciones, para hacerse parte y poder conocer quiénes fueron los determinadores de este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad