Actualidad

Adultos entre 25 y 34 años volvieron a casa de sus padres por pandemia: DANE

Muchos afirmaron en la encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística que por situación económica debieron regresar a sus hogares de infancia.

Adulto con sus padres . Foto: Getty Images

Adulto con sus padres . Foto: Getty Images(Thot)

En una rueda de prensa, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, habló de los hogares intergeneracionales en medio de la pandemia del coronavirus en Colombia

Oviedo afirmó que el 31,2 % de los jóvenes entre los 25 y 34 años están viviendo en caso de sus padres. Esto representa un crecimiento de 0,4 % entre 2019 y 2020 (años en que ha estado el coronavirus en la vida de la humanidad).

Le puede interesar:

El motivo por el cual los jóvenes volvieron a sus hogares de infancia tiene que ver con los abruptos cambios que desató la crisis económica derivada de los aislamientos obligatorios por la pandemia del coronavirus.

Bogotá, Cundinamarca y Risaralda, fueron los sitios con mayor movimiento de jóvenes volviendo con sus padres, esto se representa en un 30% de esta población. También se destaca con este fenómeno los departamentos de Nariño, zonas del Eje Cafetero, Antioquia y Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad