Actualidad

Aerolínea Latam se acoge a ley de bancarrota de Estados Unidos por crisis de coronavirus

La medida se toma debido al daño a las finanzas de esta aerolínea, que es una de las más grandes de Latinoamérica.

La medida se toma debido al daño a las finanzas de una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica.. Foto: Getty Images

La medida se toma debido al daño a las finanzas de una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica.. Foto: Getty Images(Thot)

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos, confirmaron que iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE.UU. con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo.

Según explicó LATAM, esto se debe a la luz del impacto sin precedentes que ha generado el COVID-19 en la industria mundial de aviación.

La aerolínea aseguró que este proceso de reorganización le proporciona una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.

Además, explicó en un comunicado que esta decisión se da una semana después de despedir a 1.400 de sus trabajadores como resultado de la crisis económica que ha generado la pandemia.

Finalmente, es importante aclarar que las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en esta solicitud de bancarrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad