La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aeropuerto de San Andrés reanudó operaciones comerciales este miércoles

En cuanto al aeropuerto El Embrujo de Providencia, se mantendrá el cierre para operaciones comerciales y sólo se permitirán operaciones de Estado.

Aeropuerto de San Andrés reanudó operaciones comerciales este miércoles

Aeropuerto de San Andrés reanudó operaciones comerciales este miércoles

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4086542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se reactivaron las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés. Foto: Getty Images / JAVIER GARCÍA

La Aeronáutica Civil informó que, con el fin de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla a causa del paso del huracán Iota y la llegada de ayuda a los damnificados, decidió reactivar las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés desde las 7:00 A.M. de este miércoles.

La autoridad aérea del país recordó que, desde este martes 17 noviembre, se iniciaron las operaciones de la aviación de Estado como parte del compromiso del Gobierno Nacional para llevar ayuda a los damnificados por el paso del huracán Iota, así como a sus familias.

También aseguró que estas acciones son desarrolladas de manera coordinada con las diferentes entidades gubernamentales, para atender de manera inmediata la emergencia y retornar a la normalidad a la isla en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que Yuri Gallego, directora del hospital de San Andrés, reveló en La W que están siendo atendidos siete pacientes con motivo del huracán: “Hay cinco que vienen con traumas, uno con una descompensación con EPOC y otro con insuficiencia cardiaca. Todos han sido valorados por especialistas y afortunadamente no requieren atención de mayor complejidad (…) hoy se podrían dar de alta”.

Por otro lado, la Aerocivil manifestó que aunque la terminal aérea presenta daños en la infraestructura que se están evaluando para poder ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó el fenómeno natural sin precedentes en el país.

Le puede interesar:

En cuanto al aeropuerto El Embrujo de Providencia, la Aerocivil manifestó que este permanecerá cerrado para aviación comercial, pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias con el fin de atender a los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la Isla.

Finalmente, se confirmó que en el transcurso de este miércoles, llegará a Providencia un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil, para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo lo antes posible y de manera segura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad