Ciudades

Selecciona tu emisora

Al menos 14 personas han muerto en hechos relacionados con las protestas: Fiscalía

Tres homicidios habrían sido cometidos por policías en el marco de las protestas y uno fue cometido contra un capitán de la Policía.

Manifestaciones durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

El fiscal Barbosa aseguró que se han presentado 34 muertes en marco de manifestaciones de últimos días. De estas, 14 estarían relacionadas con la protesta social y los hechos violentos que se han presentado durante esos días.

Frente a los 14 homicidios debemos decir los siguiente: tenemos 4 homicidios esclarecidos en un tiempo muy rápido. Tres homicidios fueron cometidos por policías en el marco de las protestas. Un homicidio fue cometido contra un capitán de la policía en la ciudad de Soacha”, aseguró.

El Fiscal también aseguró que 10 casos de muertes están en verificación y 10 "no guardan relación directa con el paro nacional".

Según reveló el fiscal, se han producido 625 capturas, 152 imputaciones y 43 medidas de aseguramiento decretadas por los jueces por delitos como hurto agravado, daño en bien ajeno y obstrucción de vías públicas.

Frente a posibles casos de abuso de autoridad o lesiones personales agravadas por la autoridad, el Fiscal reveló que hasta el momento se han presentado 180 denuncias, que están siendo investigados.

Grupos interdisciplinarios de la Fiscalía fueron encargados de avanzar siete líneas de investigación distintas relacionadas con posibles delitos cometidos durante las últimas semanas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?