Actualidad

Más de $6 billones le han costado al país los recientes bloqueos: Gobierno

El Ejecutivo reiteró su llamado a levantar las vías de hecho durante las manifestaciones.

Más de $6 billones le han costado al país los recientes bloqueos y actos vandálicos: Gobierno. Foto: Colprensa

Más de $6 billones le han costado al país los recientes bloqueos y actos vandálicos: Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda designado, José Manuel Restrepo, entregó una primera estimación sobre los costos que han dejado los bloqueos a lo largo del país.

El alto funcionario reveló que diariamente, como resultado de los actos vandálicos y del cierre de vías, se han generado costos superiores a los $400.000 millones.

“Llevamos más de $6 billones de costo y esto no es un tema menor, es un tema importante y por eso el llamado es a que construyamos en nuestro país con una dimensión de esperanza”, señaló.

Por eso, hizo un llamado a evitar las vías de hecho, el vandalismo y los bloqueos “que van en detrimento de la economía”.

Las declaraciones las dio en el marco de un encuentro entre jóvenes estudiantes, el presidente Iván Duque y altos funcionarios del gabinete para buscar soluciones a sus necesidades.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el jefe de Estado seguirá liderando la mesa de juventud en varias regiones, como Manizales y Risaralda, para llegar a acuerdos que mejoren sus condiciones de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad