Actualidad

Investigan posible uso irregular de camionetas asignadas a comunidades indígenas

Durante el reciente enfrentamiento armado en Cali se denunció que algunos vehículos no tenían placa o la tenían tapada.

La W conoció que la UNP verifica cuáles vehículos fueron utilizados, presuntamente y según denuncias, para cometer actos delincuenciales. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA

La W conoció que la UNP verifica cuáles vehículos fueron utilizados, presuntamente y según denuncias, para cometer actos delincuenciales. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA(Thot)

La Unidad Nacional de Protección (UNP) abrió una investigación tras las denuncias sobre un aparente uso irregular de las camionetas de los esquemas de protección asignados a algunos miembros de las comunidades indígenas, durante los recientes enfrentamientos en Cali.

La W conoció que la unidad se ha venido articulando con los órganos de control para verificar cuáles vehículos fueron utilizados, presuntamente y según las denuncias, para cometer actos delincuenciales, teniendo en cuenta que son recursos públicos que deben ser destinados a la protección de ciudadanos en riesgo.

Lea también:

La entidad aseguró que las investigaciones permitirán establecer consecuencias para quienes habrían utilizado mal los vehículos convencionales, o blindados, y de las demás medidas de protección implementadas para el cuidado de los protegidos.

Reiteramos e insistimos en el cuidado que se debe hacer de los esquemas de protección individual a los líderes que han recibido protección especial por parte del Estado. El uso racional y en consideración de los esquemas de protección es parte de la coresponsabilidad al recibir protección del Estado”, señaló la unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad