Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan posible uso irregular de camionetas asignadas a comunidades indígenas

Durante el reciente enfrentamiento armado en Cali se denunció que algunos vehículos no tenían placa o la tenían tapada.

La W conoció que la UNP verifica cuáles vehículos fueron utilizados, presuntamente y según denuncias, para cometer actos delincuenciales. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA

La Unidad Nacional de Protección (UNP) abrió una investigación tras las denuncias sobre un aparente uso irregular de las camionetas de los esquemas de protección asignados a algunos miembros de las comunidades indígenas, durante los recientes enfrentamientos en Cali.

La W conoció que la unidad se ha venido articulando con los órganos de control para verificar cuáles vehículos fueron utilizados, presuntamente y según las denuncias, para cometer actos delincuenciales, teniendo en cuenta que son recursos públicos que deben ser destinados a la protección de ciudadanos en riesgo.

Lea también:

La entidad aseguró que las investigaciones permitirán establecer consecuencias para quienes habrían utilizado mal los vehículos convencionales, o blindados, y de las demás medidas de protección implementadas para el cuidado de los protegidos.

Reiteramos e insistimos en el cuidado que se debe hacer de los esquemas de protección individual a los líderes que han recibido protección especial por parte del Estado. El uso racional y en consideración de los esquemas de protección es parte de la coresponsabilidad al recibir protección del Estado”, señaló la unidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?