Regiones

Un saldo de 10 heridos deja tiroteo en el sur de Cali

La difícil situación se registró hacia las 2 de la tarde en la capital del Valle, tras un enfrentamientoentre civiles y la minga indígena en sur de la ciudad.

Un saldo de 10 heridos deja tiroteo en el sur de Cali. Foto: Getty Images

Un saldo de 10 heridos deja tiroteo en el sur de Cali. Foto: Getty Images(Thot)

Una difícil situación de orden público se registró en horas de la tarde en la ciudad de Cali, tras un enfrentamiento entre civiles y la minga indígena en sur de la capital del Valle. 

Estos hechos fueron registrados cuando el Consejo Regional Indígena intentaba  ingresar a Cali por el corredor que comunica a esa ciudad con Jamundí.

Lea aquí: Duque dice que no ha ido a Cali por prudencia y pide al CRIC volver a resguardos

Lo que inició como un enfrentamiento de diálogo de grueso calibre entre ambas partes, terminó en un tiroteo.

Sobre los hechos, la Minga indígena denunció que fue atacada por ciudadanos armados. De acuerdo a Giovanni Yule, vocero del CRIC, la situación surgió como consecuencia del actuar de civiles que pretendían retirar el bloqueo en la vía Cañas Gordas, escoltados por la Policía. Los hechos dejaron un total de diez indígenas heridos, informó la Minga.

En los hechos, dos vehículos quedaron incinerados, al parecer, por parte de miembros de esa comunidad del Cauca.

Ante la oleada de violencia registrada en esta región, el presidente Iván Duque invitó a establecer un mesa de diálogo entre el gobierno y la Minga, a lo que la CRIC respondió estar dispuestos a realizar el encuentro. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali rechaza requisas a los ciudadanos por parte de la guardia indígena

Por otra parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Rojas, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, exigieron la presencia del presidente Iván Duque para iniciar las mesas de diálogo con los grupos indígenas en el departamento y encontrar solución inmediata a la desatada crisis social y económica que ha dejado el paro nacional en esa ciudad. 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad