Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro inconforme con anuncio de educación superior gratis para estratos 1,2 y 3

El senador y líder de la Colombia Humana asegura que celebra la propuesta pero presentó sus reparos sobre la misma.

Senador colombiano Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En medio de su visita a Cali, el presidente Iván Duque anunció la propuesta de educación superior gratuita a los jóvenes de estratos 1,2 y 3. 

El anuncio generó distintas reacciones en el sector político, entre quienes celebraron la iniciativa del Gobierno, y quienes manifestaron su inconformidad. Uno de ellos, el senador de la Colombia Humana.

Aunque Petro reconoció que es un avance en materia educativa, señaló que esta no es una solución de fondo al problema de la educación superior en Colombia, por la cual muchos de estudiantes marchan en Colombia.

Lea aquí: Duque anuncia educación superior pública gratuita para estratos 1, 2 y 3

La propuesta no puede ser transitoria y solo por este semestre, al suspenderse ocasionaría una gran deserción de los estudiantes que se quieren beneficiar; la gratuidad debe ser permanente”, expresó en Twitter.

Así mismo, acotó que "la juventud que hoy lucha ni siquiera tiene acceso a la universidad no solo porque es cara sino porque no hay cupos", escribió, insistiendo en la importancia de invertir $4 billones del presupuesto nacional para la expansión de la educación superior pública.

Le puede interesar: Debate: Políticos opinan sobre lo que significa “gente de bien”

Por otra parte, el exalcalde de Bogotá aseguró que pese a sus reparos frente el anuncio, celebró que el expresidente Álvaro Uribe haya "entendido la pertinencia" de la propuesta de su partido político, la Colombia Humana, frente a la educación gratuita universitaria. 

 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?