Actualidad

Duque anuncia educación superior pública gratuita para estratos 1, 2 y 3

Esto para el segundo semestre de 2021.

Duque anuncia educación superior pública gratuita para estratos 1, 2 y 3

Duque anuncia educación superior pública gratuita para estratos 1, 2 y 3

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

Presidente Iván Duque anunció desde Cali la reasignación presupuestal para garantizar la educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1 2 y 3, en el segundo semestre del año 2021.

“Con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal, para que se garantice, desde ya, que en este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”, indicó.

Esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”, agregó.

Asimismo, reconocieron que esto ayudará a las familias a cubrir parte de los gastos de educación para la formación de sus hijos.

Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, agregó.

También indicó que este miércoles 12 de mayo, inciará la etapa tres de vacunación contra el COVID-19, que incluye a los maestros, el personal del sector educativo, miembros del ICBF, personal de la Fiscalía, la fuerza pública del país y a los ciudadanos con comorbilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad