Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso aplaza nuevamente la sesión para estudiar la Ley de Comida Chatarra

A un solo debate de lograr que este proyecto de ley sea aprobado en el Congreso, hoy fue reagendado por la Comisión Séptima del Senado.

Congreso aplaza nuevamente la sesión para estudiar la Ley de Comida Chatarra. Foto: Getty Images

Congreso aplaza nuevamente la sesión para estudiar la Ley de Comida Chatarra. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La aprobación de la Ley 347 de 2020 ha sido un objetivo trazado por miembros de la sociedad civil y la academia, que vienen exigiendo que se permita que las bebidas endulzadas y comestibles ultraprocesados tengan sellos frontales que adviertan si el producto tiene edulcorantes o exceso de azúcar que puedan afectar seriamente la salud del consumidor.

Además de lograr el etiquetado de los alimentos, la ley también busca la implementación del impuesto a las bebidas azucaradas en el país.

Para Angélica María Claro, psicóloga especialista en Psicología Médica y de la Salud, candidata a doctora en Salud Pública en la Universidad Nacional de Colombia, la ingesta en exceso de este tipo de alimentos ultraprocesados afecta seriamente la salud provocando obesidad, diabetes e hipertensión.

Escuche más de La Hora del Regreso: 

Para Claro, la aprobación en el Congreso es urgente porque debido a la pandemia estas tres enfermedades son factores de riesgo de alta letalidad ante el COVID-19. 

Cifras de RedPaPaz hablan que en el país los niños entre 5 y 12 años tiene exceso de peso y más de la mitad de los adultos afrontan la misma situación. Para la representante este proyecto se ha hundido en distintas ocasiones por intereses particulares de grupos económicos: 

"Esta es una medida que no le hace daño a nadie, de lo contrario, brindará mejores condiciones de salud a la población colombiana (...) No buscamos prohibir nada, esa información que circula de ese tipo son mentiras e incita a la desinformación. Hemos establecido espacios para compartir todos los datos necesarios para todos aquellos que desean conocer mucho más lo alcances que tiene tendría la Ley 347 de 2020", dijo.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?