Sigue La WSigue La W

Actualidad

Lucas Villa, el estudiante que se convirtió en el símbolo de la protesta pacífica

En Sigue La W, familiares y amigos recordaron a Lucas Villa, quien falleció este martes luego que se le diagnosticara muerte cerebral.

En Sigue La W, familiares y amigos recordaron a Lucas Villa, quien falleció este martes luego que se le diagnosticara muerte cerebral.. Foto: Colprensa

En Sigue La W, familiares y amigos recordaron a Lucas Villa, quien falleció este martes luego que se le diagnosticara muerte cerebral.. Foto: Colprensa(Thot)

Tras varios días luchando por su vida en una UCI, este martes falleció Lucas Villa, el estudiante que recibió ocho disparos mientras se manifestaba de forma pacífica en Pereira el pasado 5 de mayo.

En Sigue La W hablaron aquellos que conocieron al estudiante que se convirtió en símbolo de la protesta pacífica.

Sidssy, hermana de Lucas, manifestó que “él logró llegarles a todas las personas con su visión del mundo y cómo se deben hacer las cosas. Se caracterizaba por ser un hombre pacifista”.

“La familia materna no hemos tenido el apoyo gubernamental, pero sí se han comunicado con la familia Villa. Recibimos amenazas contra la vida de nosotros y no poseemos una garantía que nos proporcione seguridad”, indicó.

Señaló que “mi hermano fue una persona alegre y expresiva. Cuando marchaba lo hacía diferente y empezó a ser observado por muchas personas, por eso consideramos que esto fue un factor de lo que sucedió”.  

Además, dijo que quién mató a Lucas, “probablemente no fue una persona resentida o que esté en contra de las manifestaciones. Consideramos y responsabilizamos a los entes que nos gobiernan por la mala toma de decisiones”.

Por su parte, Mauricio Gallo, profesor y amigo, enfatizó que “Lucas tiene unas características especiales y mucho antes de ingresar a la universidad ya trabajaba en el tema del deporte. Era un activista de la vida, era un hombre con carácter y participativo”.  

Le puede interesar:

No sabemos quién lo asesinó y esa es la pregunta que el Gobierno debe esclarecer, de este y de todas las muertes de los últimos días”, resaltó.

Finalmente, Camila Eslava, amiga de Lucas, explicó que “era un ser completamente luminoso, era una persona que irradia luz naturalmente. Hay que dejar de estigmatizar las edades en las que se estudia, él era muy inteligente y podía estudiar cuando quisiera”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad