Actualidad

Duque designa a su equipo negociador con el Comité Nacional del Paro

El Gobierno aseguró que el contenido de la agenda será acordado con los voceros de la colectividad.

El Gobierno de Iván Duque espera una pronta respuesta del comité y reiteró su llamado a levantar los bloqueos. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

El Gobierno de Iván Duque espera una pronta respuesta del comité y reiteró su llamado a levantar los bloqueos. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno está listo para sentarse nuevamente con el Comité Nacional del Paro y anunció que el presidente de la República ya nombró a su equipo negociador.

Según el alto funcionario, está compuesto por la vicepresidenta de la República, el ministro de Vivienda, el ministro de Trabajo, la consejera presidencial para los Derechos Humanos, el consejero presidencial para la Estabilización, la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación y él.

“El contenido de esa agenda deberá ser acordado con el Comité Nacional del Paro. Sabemos y entendemos que la Iglesia Católica, a través de monseñor Héctor Fabio Henao; y las Naciones Unidas, a través de Carlos Ruiz, están haciendo todos los esfuerzos que les solicitamos, tanto el Gobierno Nacional como el Comité Nacional del Paro, para que esta mesa comience a funcionar ahora mismo”, señaló.

En contexto:

A su turno, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el Gobierno ha estado revisando el alcance del pliego de peticiones.

“Acabamos de reunirnos con los temas presupuestales, vamos a mirar y a hacer todas las acciones. Hay que ir al Congreso de la República, todo lo que haya que hacer, el país necesita acciones y nosotros, en colaboración con el Comité Nacional del Paro, necesitamos tomarlas ya”, señaló.

El Gobierno espera una pronta respuesta del comité y reiteró su llamado a levantar los bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad