Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque llegó a Cali para atender la crisis de orden público

Aún está pendiente por confirmarse la agenda del mandatario en la capital del Valle del Cauca.

Este martes 11 de mayo, hacia el mediodía, el presidente Iván Duque viajó a Cali de improviso. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

Este martes 11 de mayo, hacia el mediodía, el presidente Iván Duque viajó a la ciudad de Cali.

Pese a que no se había anticipado el viaje del primer mandatario, la Alcaldía de la ciudad confirmó la llegada de la comitiva presidencial a la base militar Marco Fidel Suárez. El jefe de Estado adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad y revisará los avances del equipo de Gobierno en los temas sociales.

En la reunión participan los ministros de Defensa, Interior y Educación, así como las directoras del ICBF y del DPS. También estará la Cúpula Militar y de Policía, y las autoridades locales.

En contexto:

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, regresó a Cali para verificar las labores de la Policía Nacional y del Ejército

“Seguimos desbloqueando vías para que ciudadanos puedan movilizarse y para facilitar el abastecimiento. El reto es grande y seguimos avanzando por la tranquilidad”, trinó.

La visita del presidente se produce en el marco de la difícil situación de orden público que se vive en esta región del país, en particular tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana al sur de Cali, en los que resultaron heridos varios indígenas. Mientras que el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció disparos por parte de la fuerza pública, ciudadanos del sur de la ciudad denunciaron haber sido intimidados y agredidos por miembros de las comunidades indígenas.

Cabe recordar que el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno está listo para sentarse nuevamente con el Comité Nacional del Paro y anunció que el presidente ya nombró a su equipo negociador.

Según el alto funcionario, el equipo está compuesto por la vicepresidenta de la República, el ministro de Vivienda, el ministro de Trabajo, la consejera presidencial para los Derechos Humanos, el consejero presidencial para la Estabilización, la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación y él.

Anteriormente, el 10 de mayo, la reunión más esperada de los últimos días finalizó sin acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, con más dudas que certezas sobre acercamientos reales para poner fin a las movilizaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?