Actualidad

Alan Jara criticó que exFarc aseguraran que secuestrados veían televisión

El exgobernador del Meta, secuestrado por las Farc por un periodo de siete años, se mostró "profundamente dolido" por las declaraciones de la senadora Sandra Ramírez.

Alan Jara criticó que exFarc pintaran en planos televisores para secuestrados . Foto: Colprensa

Alan Jara criticó que exFarc pintaran en planos televisores para secuestrados . Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la audiencia de observaciones de las víctimas a la aceptación por parte del secretariado de las extintas Farc a la imputación realizada por la JEP, varias víctimas de todos los sectores, civiles, militares y políticos presentaron sus reparos e inquietudes al escrito presentado por los excomandantes de la antigua guerrilla.

Una de las víctimas fue precisamente el exgobernador y exdirector de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, quien expresó su rechazo a ciertos planos de los sitios de secuestro (se evidencia uno), en el que pintaban salas de televisión para los cautivos.

"Hay detallitos en esos planos que no son ciertos, hay planos que tienen como cinco salas de televisión, eso es peor que lo de las camitas", indicó.

EL PLANO:

Uno de los planos cuestionados es el llamado "Cárcel segura", donde las Farc juntaron a policías, militares y civiles (políticos), en el que señalan que les ponían televisores siempre a los secuestrados para que se entretuvieran sobre todo "a medio día" y así verificar si las pruebas de supervivencia habían llegado a sus familias.


Foto: TV

El exgobernador además de criticar los campamentos para secuestrados rechazó duramente las recientes afirmaciones de la senadora Sandra Ramírez, quien habló de supuestas "comodidades" en la selva durante el cautiverio.

"Dice sin ningún recato que contábamos con comodidades, con camita, me sentí profundamente ofendido, dolido, pero además que no es cierto, una declaración como esas lo que hace es revictimizar y revivir el dolor y más allá de la excusa, lo que uno cree es que piensa así", sostuvo.

Asimismo, pidió preguntar quiénes participaron en su secuestro (y/o terceros involucrados) así como aquellos que tomaron la decisión de mantenerlo en cautiverio, porque señaló que al leer la respuesta del secretariado a la imputación no le "cuadra" por qué lo iban a retener si no era un funcionario público "canjeable".

En su intervención adicionalmente hizo varias correcciones a algunos de los puntos plasmados por los excomandantes de la guerrilla en el escrito de respuesta sobre secuestros de otras personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad