Actualidad

Cartagena y Santa Marta, mejores ciudades de Colombia para invertir en vivienda

El Ministerio de Vivienda confirma que las ciudades del caribe colombiano están en el mejor momento para la comercialización de vivienda.

Cartagena y Santa Marta,  mejores ciudades de Colombia para invertir en vivienda

Cartagena y Santa Marta, mejores ciudades de Colombia para invertir en vivienda(Thot)

A su cierre, el año 2021 se cataloga como el mejor momento en la historia del país para la comercialización de vivienda. Los expertos recomiendan e impulsan a las personas interesadas en invertir en techo propio a hacerlo sobre planos, ya que es la alternativa más atractiva por su rentabilidad en Colombia.

Según Camacol, en el primer semestre de este año Bolívar registró un crecimiento del 107% en las ventas de vivienda; y Magdalena el 9%, cifras que convierten a ciudades como Cartagena y Santa Marta en dos sectores fundamentales para el desarrollo de la región Caribe.

Las tasas de interés mínimas, el bajo valor de los inmuebles en comparación con el dólar y la alta oportunidad de valorización, son grandes razones que hacen que la inversión en vivienda sobre planos sea la mejor opción a la hora de elegir el proyecto perfecto. Una de las principales recomendaciones al momento de estudiar las opciones que ofrece el mercado, es realizar la inversión de la mano de una constructora con amplia experiencia y trayectoria que  garantice calidad, respaldo y retorno. Dentro de las principales constructoras de la Costa Caribe, se destaca la firma 3G Constructores, que además de ser los creadores  de la exitosa marca de edificios Ambar® en Santa Marta, y de proyectos de gran impacto urbano como 54park en el suroriente de Cartagena de Indias,  han sido los pioneros en región en la implementación de la tecnología BIM y en los procesos de  certificación en sus proyectos con sellos de sostenibilidad como Edge®.   

Las nuevas creaciones de 3G son los edificios AXIS en Cartagena y Ambar Roca en Santa Marta, dos imponentes proyectos de vivienda con un impecable nivel de diseño arquitectónico que los convierten en dos oportunidades de inversión sobre planos con el sello de calidad y ubicaciones privilegiadas en la Región Caribe.


Proyecto Axis

AXIS es un edificio de 40 pisos que llega a transformar el skyline de la Cartagena suroriental como un referente urbanístico a los pies de la Transversal 54, y la arteria que conecta la ciudad y la región. Con 3 niveles de zonas sociales, el proyecto de vivienda eleva la vida de sus residentes con su concepto de Oasis Urbano y apartamentos ultramodernos.


Proyecto Ambar Roca

Ambar Roca, definida como una inversión segura a escasos pasos del mar, es un proyecto que se encuentra en construcción, que se resalta  por sus sofisticadas  zonas sociales con el sello característico de la marca  Ambar de 3G y por su enfoque en sostenibilidad ambiental. Sus apartamentos tienen espacios versátiles, que destacan el diseño arquitectónico y la posibilidad de renta turística

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad