Actualidad

Avanza proyecto para que el fiscal general sea investigado por la Corte Suprema

También busca ampliar la inhabilidad para que el contralor, el procurador y el fiscal aspiren a la Presidencia.

Fue aprobado, en primer debate, el proyecto para que el fiscal general de la Nación no sea juzgado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa

Fue aprobado, en primer debate, el proyecto para que el fiscal general de la Nación no sea juzgado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa(Thot)

En la Comisión Primera del Senado fue aprobado, en primer debate, el proyecto para que el fiscal general de la Nación no sea juzgado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes sino por la Corte Suprema de Justicia.

Durante su discusión varios congresistas, entre ellos Gustavo Petro, aseguraron que dicha comisión presenta graves fallas.

“En general la Comisión de Acusaciones no funciona, genera una impunidad porque su origen es político, sus procesos son políticos, por el origen mismo de sus componentes. Son congresistas que pertenecen a bancadas de partido políticos y, por razones obvias, tienen posiciones políticas, ofician como juez y fiscal al mismo tiempo siendo políticos”, dijo el precandidato presidencial.

El proyecto también ampliaría a cuatro años la inhabilidad de quienes hayan ejercido el cargo de procurador general de la Nación, contralor general de la República o fiscal general para aspirar a la Presidencia o Vicepresidencia de la República.

“No más impunidad para el cargo del fiscal general. Aprobamos el proyecto que busca que sea la Corte Suprema de Justicia quien investigue y juzgue al fiscal general y no la inoperante Comisión de Acusación”, escribió en su Twitter el senador y ponente, Armando Benedetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad