Actualidad

“Alcaldesa, deje de poner cortinas de humo”: Minsalud a Claudia López

Así respondió el Minsalud sobre críticas de la alcaldesa de Bogotá.

Contundente respuesta del Minsalud a Claudia López. Foto: Colprensa - Minsalud

Contundente respuesta del Minsalud a Claudia López. Foto: Colprensa - Minsalud(Thot)

Frente a las declaraciones hechas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asegura que el Gobierno Nacional no ha cumplido ni con las vacunas ni el cronograma de inmunización, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien hasta ahora había guardado la calma, le respondió muy molesto a través de su cuenta de Twitter.

Alcaldesa, deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá. Minsalud no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis”, escribió.

El ministro fue claro en decir que en varias ocasiones ha explicado cómo será el programa de vacunación para más de 36 millones de colombianos, cuál será la población prioritaria y en qué mes se iniciará la inmunización.

La vacuna estará lista a partir de febrero y el proceso consiste en un agendamiento de acuerdo con la prioridad que se repartirá de la siguiente manera:

En la primera etapa se inmunizará al 100% de los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención y a los mayores de 80 años.

En la segunda etapa se vacunará a la población de 60 a 79 años y a los trabajadores de salud en segunda y 3 línea de atención.

En la tercera fase se vacunará a la población de 16 a 59 años con comorbilidades y al 100% de los profesores de básica y secundaria. Se espera que esto sea a mediados de mayo junio.

En la etapa cuatro se vacunará a toda la población que tenga una ocupación que lo ponga en riesgo.

Finalmente, en la última etapa será vacunada el resto de la población, es decir, entre los 16 y 59 años sin ninguna enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad