Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alejandro Char fue llamado por la Contraloría a declarar por contrato con los Nule

La Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial de $10.845 millones, en razón a fallas en la ejecución de obras viales.

(Thot)

El exalcalde de Barranquilla y hoy Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char Chaljub, y el director del Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, fueron citados por la Contraloría General de la República a rendir versión libre y espontánea dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial de 10.845 millones de pesos que adelanta el ente de control.

Deberán asistir a la misma citación el liquidador de la sociedad Ponce de León Asociados S.A (empresa del llamado Grupo Nule), Saúl Sotomonte y el Gerente Liquidador de MNV S.A en liquidación (también del Grupo Nule), y Pablo Muñoz Gómez, quienes actúan en representación de las citadas empresas.

Todos ellos están vinculados a un proceso de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría por el mencionado detrimento patrimonial en razón a fallas en la ejecución de las obras de rehabilitación del pavimento asfáltico en el corredor vial de occidente vía Rumichaca – Pasto – Mojarras.

Así mismo, se vinculó como presunto responsable fiscal a la firma interventora Consultécnicos S.A., que recibió a satisfacción las obras. La Contraloría determinó que hubo incumplimiento del objeto contractual del contrato en cuanto a la calidad y especificaciones técnicas de construcción de pavimentos asfálticos.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir