Sigue La WSigue La W

Actualidad

Alertan a padres por grupos de pedofilia que estarían detrás de menores en redes sociales

En diálogo con Sigue La W, Carolina Hernández contó la historia de su hermana que estuvo a punto de caer en una red de pedofilia.

Tik Tok es la red social en la que ocurrió este hecho. Fotot: Getty Images.

Tik Tok es la red social en la que ocurrió este hecho. Fotot: Getty Images.(Thot)

Hace pocos días se conoció un caso en el que una niña de nueve años, en Medellín, era acosada a través de una cuenta falsa en Tik Tok. Luego de las denuncias y el avance de la investigación, se ha descubierto que unos delincuentes son los que están detrás de la falsa identidad que suplanta a la actriz mexicana de Disney Karol Sevilla.

En Sigue La W, Carolina Hernández, hermana de la menor, comentó que fue la misma niña quien les avisó lo que estaba pasando. Ella dijo que le entregaron el celular porque era el medio por el que se conectaba con sus amigos y para temas de estudio.

Podría leer en La W:

A pesar del control que le hacían en el manejo de redes sociales, Carolina señaló que su hermana cayó en la ingenuidad de creer que, en verdad, era la artista. Para ella, la solución no es prohibir el uso de las redes o aparatos tecnológicos, sino hacer el acompañamiento continúo, aunque a veces los delincuentes tienen sus estrategias para atraer a menores.

Carolina contó que las críticas que han recibido son muchas, pero el mensaje que quiere dar es que hagan un acompañamiento a los niños en las redes sociales que utilizan, sepan con quiénes hablan y los contenidos que publican.

De las investigaciones, señaló que se trata de una red internacional de prostitución que, con base en lo que han hecho las autoridades, estaría en Ecuador, y la cuenta aún sigue abierta y tiene más de 50.000 seguidores.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad