Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alertan ante la posible quiebra financiera de todos los operadores del SITP en Bogotá

El Concejal Emel Rojas de Colombia Justa Libres, denunció que el distrito no ha tomado medidas para evitar el colapso del sistema de transporte.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El concejal Emel Rojas, presidente de la Comisión de Hacienda  del cabildo distrital denunció que según los estados financieros reportados por los operadores privados a Transmilenio, la movilidad en la ciudad puede verse afectada ante el posible colapso económico del sistema.

“Según pudimos conocer los operadores privados tuvieron pérdidas que ascendieron a 762 mil millones de pesos en el periodo comprendido entre 2012 y 2018; el año pasado dicha situación se disparó, pues dichos operadores pasaron de tener pérdidas de 95 mil en 2017 a 146 mil millones en 2018.

También denunció el cabildante Cristiano del partido Colombia Justa y Libres que la Administración Distrital abandonó esta problemática y que a la fecha no hay soluciones efectivas para evitar un colapso en la movilidad en la ciudad.

“La preocupación que existe está enfocada en las localidades de Suba, Kennedy, Ciudad Bolivar y Usme donde los concesionarios que allí prestan los servicios presentan los estados financieros más deficientes en la actualidad, es por esto que la Administración debe atender inmediatamente el posible colapso que se puede presentar en los próximos meses por la situación del SITP” Finalizó Rojas.