Actualidad

Alex Vega me pidió 1200 millones de pesos por ser senador: Andrés Guerra

Andrés Guerra se ratifica en las denuncias que hizo en el año 2010 donde aseguró que Alexander Vega le pidió 1.300 millones de pesos para entrar al Senado.

Alexander Vega ex presidente del CNE y Andrés Guerra. Foto: Colprensa/ @andresguerraho

Alexander Vega ex presidente del CNE y Andrés Guerra. Foto: Colprensa/ @andresguerraho(Thot)

El candidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Felipe Guerra denunció en entrevista con Vicky Dávila a Alex Vega, quien es el candidato más opcionado para ser Registrador Nacional.

En primer lugar, Guerra dijo que espera que “las cosas no sigan como en el 2010, como lo que me pasó a mí. Fui candidato al Senado, fui senador hasta las 5:30 am y de ahí me sacan del Senado con el último boletín”.

Posterior a eso, explicó su denuncia en la que Guerra aseguró que Vega le pidió 1.200 millones para ingresar al Senado y reveló como fue que lo buscó, “después de 20 días de las elecciones, me llama Alexander Vega que me llamaba por el presidente del CNE, Mario Hincapié. Viajo y Vega saca un documento en el que me dice que mi escenario es difícil y  me dice que necesitan recursos para que abran unas mesas para contar votos y poder recuperar mi curul. Me dice que en Corferias no es lo que cree el país en elecciones”.

“Me dice que para abrir una mesa necesitan que de los nueve magistrados, cinco deben votar para abrir una mesa. Vega me dice que el tema es de 1.200 millones de pesos para mantener mi curul. Mi esposa le dice "qué mierda es esto"”.

De igual forma, relató “Alexander Vega me lleva a un conjunto a la casa de Marco Emilio Hincapié. Él no me habla de dinero pero si me deja claro que el tema es con Alexander Vega. Hincapié me dice ‘el tema es lo que le contó Alexander Vega’, yo le dije que mi campaña había valido 460 millones y él me dice que busque a ver cómo nos ayudamos”.

Además contó que “yo les dije que me daba tristeza que me llamaran a eso a Bogotá y entonces Hincapié me dice que no patee la lonchera. Vega muy hábil me dice que tranquilo y que esperemos a ver qué pasa”.

Posterior a eso, Guerra afirmó que lo volvió a citar y le dijo que tenía la intención para ayudarle a llegar al Senado y le propone que lleguen a un acuerdo de 600 millones de pesos.

Guerra aseguró que denunció a Hincapié y a Vega, pero que esas denuncias se perdieron en la Fiscalía, “durante nueve años y medio la Fiscalía nunca me buscó para escuchar lo que tenía para decir”.

Adicional a eso, destacó que para él, esto es un deber civil debido a que “Alexander Vega puede llegar a ser Registrador Nacional”.

Por su parte, Vega aseguró que jamás le pidió dinero a Guerra y que “todo lo que dice es falso. Yo lo conocí porque su papá Bernardo Guerra, me buscó para que lo asesorara para denunciar porque había perdido la curul”.

Sin embargo, sí afirmó que “yo lo llevé a donde el magistrado Hincapié a su casa para que Guerra le mostrara las denuncias que estaba haciendo. Eso que dice que me denunció, eso no pasó porque nunca denunció”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad