Ciudades

Selecciona tu emisora

Algunos productores de arroz también se unirán este miércoles al paro nacional

Según la Dignidad Agropecuaria Colombiana, se espera que haya participación en las movilizaciones de productores de arroz desde el Norte de Santander, Tolima y Huila.

Algunos productores de arroz también se unirán este miércoles al Paro Nacional. Foto: Colprensa

Desde la Dignidad Agropecuaria Colombiana, se anunció que desde varias regiones del país, cientos de productores de arroz se unirán al paro nacional este 12 de mayo, protestando así frente a la situación de crisis que el sector atraviesa desde hace tiempo y que se encuentra muy ligada a las importaciones del cereal, la sobreoferta y los bajos precios en el mercado que no hacen rentable el negocio.

Así lo expresó Oscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana, quien dijo “la situación es la misma que hemos denunciando en el arroz, ahí no ha habido ninguna mejoría de ningún tipo, esto que se está haciendo pues tiene participación grande de arroceros y de familias y de la gente de los pueblos”.

Ante el escenario, la petición que se hizo nuevamente desde la Dignidad, es que el Gobierno Nacional se siente nuevamente con los arroceros pero en esta ocasión buscando verdaderas soluciones a los problemas que tiene el sector, ya que desde los agricultores se aseguró que siempre que se han planteado mesas o encuentros, solo se busca realizar conversaciones que a la final no terminan llegando a ningún lado.

Lea aquí: Mineros ancestrales y tradicionales se unirán al paro nacional este 12 de mayo

El movimiento agricultor también expresó que desde hace algunos días, arroceros ya habían entrado en paro en el Norte de Santander, al igual que en el Huila y Tolima, por lo cual esperan que para este 12 de mayo, más productores del cereal se unan a la manifestación.

En el caso de Norte de Santander, se debe recordar que este lunes,  el Ministerio de Agricultura, anunció la creación del Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz, según lo expuesto, esto se dio durante diálogos realizado en la región con Dignidades Arroceras del departamento y la participación de la Gobernación, así como de las alcaldías municipales.

La cartera agropecuaria explicó que este nuevo Fondo Regional de Estabilización, tiene la meta de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas, para beneficiar a pequeños productores del cereal en la región.

Le puede interesar: Gobierno está en contacto con Comité del Paro para instalar mesa de negociación

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?