Ciudades

Selecciona tu emisora

Mensajes agresivos contra jefes pueden ser causal de despido

Los mensajes de texto o por WhatsApp con los que se amenace u ofendan a los empleadores, podrían ser causal de pérdida de empleo.

Mensajes desde el celular. Foto: Artur Debat / Getty Images

La Sala Laboral de la Corte Suprema dio vía libre para que los mensajes virtuales o de texto que amenacen, agredan u ofendan a los empleadores sean una causal de despido.

El alto tribunal hizo ese pronunciamiento al darle la razón a una empresa minera que decidió terminar el contrato de uno de sus trabajadores quien le había deseado la muerte a su jefe a través de un mensaje de texto enviado en un grupo de WhatsApp del que hacían parte varios empleados.

El mensaje decía: “con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el señor Pérez se entierra junto con los que lo aman”.

La empresa llamó a descargos al trabajador y aunque él dijo que su celular probablemente lo había manipulado otra persona, no logró comprobarlo y por eso La minera decidió terminarle el contrato laboral.

Últimas Noticias

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?