La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alianza del Pacífico busca un TLC con Mercosur

Santos también informó que la Alianza ha avanzado en conversaciones con la Unión Europea.

Cumbre Alianza del Pacífico. Foto: Agencia Anadolu

Cumbre Alianza del Pacífico. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Durante la inauguración de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Juan Manuel Santos informó que este mecanismo del que también hacen parte México, Perú y Chile, busca un Tratado de Libre Comercio con el Mercado Común del Sur -Mercosur- del que hacen parte Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Con Mercosur, nuestros vecinos, acabamos de firmar la declaración que contiene un plan de acción con miras a un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques. Vemos con mucho interés el trabajar unidos y estamos seguros que avanzaremos muy rápido", expresó Santos.

El presidente también informó que la Alianza ha avanzado en conversaciones con la Unión Europea y que han recibido el interés de Ecuador y Corea del Sur, para recibir el estatus de Estados Asociados.

"Se firmó una declaración conjunta con España en la que se definieron las áreas en las que se cooperará a futuro (...) estoy seguro de que en esta jornada vamos a lograr acuerdos importantes para seguir creciendo", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad