Actualidad

Alta Comisionada Michelle Bachelet escuchará preocupación por masacres en Colombia

El asesinato de excombatientes y líderes sociales será uno de los puntos centrales que le planteará la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Luz Marina Monzón.

Michelle Bachelet . Foto: Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Michelle Bachelet . Foto: Europa Press News/Europa Press via Getty Images(Thot)

La W conoció en primicia que ante la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos Luz Marina Monzón expresará su inquietud por el aumento de las masacres y asesinato de excombatientes y líderes sociales durante el 2020 en Colombia.

Entre los puntos que resaltará la directora Luz Marina Monzón ante la Alta Comisionada Michelle Bachelet se encuentra que, el 30% de los asesinatos de líderes sociales en el país se han perpetrado en las zonas de reincorporación derivadas del Acuerdo de Paz con las Farc.

A la reunión también asistirá la presidenta de la JEP Patricia Linares y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Le puede interesar:

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos además anunciará la recuperación de 25 cuerpos de desaparecidos durante el conflicto en zona rural del municipio de Samaná en Caldas, lo que se convierte en la primera respuesta del estado colombiano a las víctimas de este delito en el Magdalena caldense.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad