Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alto número de accidentes y víctimas fatales en las vías del país

Por exceso de velocidad, lluvias e imprudencia, este puente festivo ha sido uno de los más accidentados en las principales vías del país en los últimos años.

Por exceso de velocidad, lluvias e imprudencia, este puente festivo ha sido uno de los más accidentados en las principales vías del país en los últimos años.. Foto: Colprensa

Según las cifras hasta la noche de este lunes festivo, cuando aún se cumplía la ‘Operación retorno’ en buena parte del país, este fin de semana había dejado un saldo de 58 muertos y más de 300 lesionados.

Uno de los accidentes más aparatosos se produjo en la vía que comunica Bogotá con la población de Girardot, justo en el paso denominado como La Nariz del Diablo, donde un bus, por fallas mecánicas, impacta a varios automóviles hasta terminar volcado, dejando ocho vehículos impactados y siete lesionados, afortunadamente ninguno de gravedad.  

Según el coronel Óscar Moreno, director encargado de Tránsito y Transporte, este fin de semana disminuyeron los lesionados, así como el número de accidentes que llegaron a los 312, infortunadamente, aumentó el número de fallecidos.

Le puede interesar: Casa por cárcel para hombre que habría arrollado caravana de motocicletas en Córdoba

Cerca de cinco mil infractores fueron multados, buena parte de ellos motociclistas, por el exceso de velocidad, incumplir otras normas de tránsito, como no llevar los elementos necesarios para recorrer las carreteras nacionales.

Dentro de los hechos más graves, un conductor de una volqueta arrolló una caravana de motocicletas, ocasionándole la muerte a nueve personas en la vía que comunica a Momil y Tuchin en Córdoba, y el conductor fue capturado tras haber huido.

En La Cumbre, Valle del Cauca, un conductor arrolló a varias personas que se encontraban asistiendo a un acto social, dejando más de 18 heridos, en su mayoría menores de edad.