Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Leyva pide a pueblos indígenas liderar diálogo nacional para superar crisis

En una carta además solicitó una investigación pronta y eficaz para individualizar a los responsables de atacar a la minga indígena cuando ingresaba a Cali.

Según Álvaro Leyva, el estado y el presidente presentan “una parálisis” que ha impedido detener completamente las alteraciones al orden público. Foto: Colprensa / RAÚL PALACIOS

El facilitador de paz Álvaro Leyva le pidió a la Comisión Étnica para la Paz (instancia nacional compuesta por los pueblos indígenas y afrodescendientes) convocar y liderar un gran diálogo nacional con diferentes sectores que ponga fin a la crisis de orden público y social que afronta Colombia.

Inviten ustedes al diálogo nacional que nadie ha logrado convocar. Tienen la autoridad para hacerlo. Llamen a sentarse a la mesa de la reconstrucción a los gremios de la producción. A los de la salud. A los sindicatos, a los transportadores. A quienes hoy se han tomado las calles enfrentando la muerte”, indicó en su carta.

Recomendamos:

Según Leyva, el estado y el presidente presentan “una parálisis” que ha impedido detener completamente las alteraciones al orden público en las calles.

“Mi comedida petición: Ayúdennos, enséñennos a ser libres. Colombia es esclava hoy de la polarización y el odio, de la mentira, del hambre, de la destrucción de las regiones, de la vergonzosa matanza selectiva de líderes y excombatientes; de la condenable corrupción. De la parálisis del Estado y su gobernante”, sentenció Leyva en su misiva.

El facilitador de paz a su vez pidió investigar el ataque armado que sufrió la minga indígena en Cali que dejó por lo menos ocho personas heridas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?