Actualidad

Álvaro Leyva pide a pueblos indígenas liderar diálogo nacional para superar crisis

En una carta además solicitó una investigación pronta y eficaz para individualizar a los responsables de atacar a la minga indígena cuando ingresaba a Cali.

Según Álvaro Leyva, el estado y el presidente presentan “una parálisis” que ha impedido detener completamente las alteraciones al orden público. Foto: Colprensa / RAÚL PALACIOS

Según Álvaro Leyva, el estado y el presidente presentan “una parálisis” que ha impedido detener completamente las alteraciones al orden público. Foto: Colprensa / RAÚL PALACIOS(Thot)

El facilitador de paz Álvaro Leyva le pidió a la Comisión Étnica para la Paz (instancia nacional compuesta por los pueblos indígenas y afrodescendientes) convocar y liderar un gran diálogo nacional con diferentes sectores que ponga fin a la crisis de orden público y social que afronta Colombia.

Inviten ustedes al diálogo nacional que nadie ha logrado convocar. Tienen la autoridad para hacerlo. Llamen a sentarse a la mesa de la reconstrucción a los gremios de la producción. A los de la salud. A los sindicatos, a los transportadores. A quienes hoy se han tomado las calles enfrentando la muerte”, indicó en su carta.

Recomendamos:

Según Leyva, el estado y el presidente presentan “una parálisis” que ha impedido detener completamente las alteraciones al orden público en las calles.

“Mi comedida petición: Ayúdennos, enséñennos a ser libres. Colombia es esclava hoy de la polarización y el odio, de la mentira, del hambre, de la destrucción de las regiones, de la vergonzosa matanza selectiva de líderes y excombatientes; de la condenable corrupción. De la parálisis del Estado y su gobernante”, sentenció Leyva en su misiva.

El facilitador de paz a su vez pidió investigar el ataque armado que sufrió la minga indígena en Cali que dejó por lo menos ocho personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad