Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 22 de octubre

Las manifestaciones pacíficas en el paro nacional y el llamado al director de la UNGRD a responder por sobrecostos en mercados de emergencia son algunas noticias de este jueves.

Amanezca bien informado con La W este 22 de octubre. Foto: Getty Images / ANTHONY PRUITT

Amanezca bien informado con La W este 22 de octubre. Foto: Getty Images / ANTHONY PRUITT(Thot)

Es un ejemplo para Colombia, sí puede haber protesta pacífica: Gobierno sobre el paro

La ministra del Interior, Alicia Arango, reportó que el Paro Nacional ha transcurrido con normalidad y no se han registrado alternaciones al orden público. Igualmente le hizo un reconocimiento a la Minga Indígena por su movilización pacífica, y reiteró la disposición permanente del Gobierno para seguir conversando y atendiendo sus peticiones “en la medida de lo posible”.

 

Alta Comisionada Michelle Bachelet escuchará preocupación por masacres en Colombia

La W conoció en primicia que ante la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos Luz Marina Monzón expresará su inquietud por el aumento de las masacres y asesinato de excombatientes y líderes sociales durante el 2020 en Colombia.

 

La Minga apenas comienza: comunidades indígenas al Congreso

Durante una intervención en la Cámara de Representantes, Ferley Quintero, del Consejo Regional Indígena del Cauca, aseguró que, si bien los mingueros y mingueras dejarán Bogotá para regresar a sus territorios, "la minga apenas empieza".

 

Director de la UNGRD a responder fiscalmente por sobrecostos en mercados de emergencia

Sigue La W conoció que la Contraloría General inició proceso de responsabilidad fiscal contra el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, así como a varios subdirectores de la entidad tras las denuncias hechas en La W por los presuntos sobrecostos en la adquisición de mercados para ser entregados a los afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.

 

Colombia alcanzó 29.464 muertes por COVID-19; y se registraron 7.561 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 981.700 casos de COVID-19, con 7.561 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 29.464, con 192 decesos en las últimas 24 horas, de los cuales 173 pertenecen a días anteriores. Los recuperados ya son 884.895. Se procesaron 47.238 pruebas (PCR: 34.539 y Antígeno: 12.699).

 

Piden que Mancuso vaya a la Comisión de la Verdad por la Masacre del Aro

La representante de víctimas de la Masacre del Aro María Victoria Fallón, considera que luego de que la extradición del exjefe paramilitar se haga efectiva y regrese a Colombia debe asistir ante la Comisión de la Verdad a revelar responsabilidades sobre la Masacre del Aro, perpetrada por las Autodefensas hace 23 años, la cual dejó 15 muertos y más de 1.200 desplazados.

 

Piden a la Fiscalía investigar a magistrados Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que, adelante una investigación penal contra los magistrados Pedro Alonso Sanabria y Julia Emma Garzón que ya cumplieron su periodo en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, pero continúan en el cargo ejerciendo funciones jurisdiccionales.

 

Fiscal procesado por chuzadas ilegales seguirá preso

El fiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, procesado por presuntas chuzadas ilegales, permanecerá detenido en prisión por un año más. Un juez de Bogotá prorrogó su medida de aseguramiento al considerar que el exfuncionario sigue siendo un peligro para la investigación por chuzadas.

 

Preocupación en el Congreso por nuevo aplazamiento de debate del Acuerdo de Escazú

El nuevo aplazamiento del debate en el que se buscaba discutir el Acuerdo de Escazú generó las críticas de distintos sectores políticos independientes y de oposición. El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino recordó que el Acuerdo hace parte de los compromisos del Gobierno, con ocasión de las movilizaciones del año pasado, y señaló que "los ponentes de la coalición de gobierno no han querido radicar la ponencia para que inicie el trámite, a pesar de que el presidente le dio mensaje de urgencia al proyecto".

 

Alcalde de Cartagena pide hoja de ruta para demoler el edificio Aquarela

Con un video en el que señala que hay luz verde para derribar el polémico edificio Aquarela, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que envió este miércoles una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitando una hoja de ruta que permita establecer las fases a seguir para la restitución del espacio público que ocupa esa torre habitacional.

 

Molestia de soldados por corta visita de presidente Iván Duque a Quibdó

Por medio de un video que circula en redes sociales se conoció la molestia de algunos soldados del Ejército tras la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó, el pasado lunes 19 de octubre. La visita se realizó tras conocerse algunos panfletos amenazantes del grupo denominado “fuerzas mexicanas”, en el que advertía a la comunidad no circular durante las horas de la noche.

 

Capturan a militares activos y retirados por hechos de corrupción en el Ejército

El Ejército junto a la Policía y la Fiscalía capturaron en las últimas horas a miembros de la institución activos y retirados, así como dos particulares, por presuntos hechos de corrupción administrativa. En total fueron siete militares retirados, un militar activo y dos particulares quienes fueron detenidos en las ciudades de Medellín, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.

 

Didier Tavera a juicio por presuntas irregularidades en el PAE

La Fiscalía General de la Nación dejó en firme un escrito de acusación contra el exgobernador de Santander, Didier Tavera, por los delitos de celebración por contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, en el escándalo del PAE del 2016.

 

ICA firmó convenio con el Mincomercio para simplificar trámites

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo firmaron un convenio interadministrativo para unir esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros, con el fin de implementar acciones encaminadas a la revisión del marco regulatorio en 12 materias y la virtualización en cuatro procesos.

 

El próximo 9 de noviembre iniciará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario, informó para todos los ganaderos del país que a partir del próximo 9 de noviembre y hasta el 23 de diciembre se llevará a cabo el segundo ciclo de vacunación de 2020 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, con el fin de proteger el hato ganadero y continuar dando las bases sanitarias para la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos pecuarios colombianos.

 

En Colombia hay más de 64.000 hectáreas de explotación ilícita de oro de aluvión

El Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Minas y Energía, el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a través del proyecto SIMCI, presentaron este miércoles el informe “Colombia, explotación de oro de aluvión: evidencias a partir de percepción remota 2019 (EVOA)" donde se reporta que de 98 mil hectáreas de explotación de oro de aluvión, el 66% es decir unas 64.700 hectáreas, corresponden a explotación ilícita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad