Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 25 de noviembre

Presidente responde a Mancuso y Fiscalía investiga a 'influenciadores' que repartieron paletas de jabón en Cartagena son algunas de las noticias de este miércoles.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

No le tenemos miedo a la verdad: presidente Duque le responde a Mancuso

Desde Popayán, el presidente de la República, Iván Duque, le respondió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y aseveró que mientras sea el jefe del Estado, no permitirá que personas como él sean cobijadas por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

 

Colombia debe estar orgullosa de lo que ha construido: ONU sobre el acuerdo de paz

La oficina en Colombia para la verificación del Acuerdo reconoció los logros alcanzados, así como el compromiso de las dos partes firmantes para llevar la implementación del proceso de paz a los territorios más apartados.

 

Taxistas se van a paro nacional desde este miércoles

El gremio de taxistas anunció que saldrán a paro nacional a partir de este miércoles 25 de noviembre.

En Bogotá, las movilizaciones iniciarán por las siguientes vías de la ciudad: Engativá Pueblo, Zona Franca, el Museo de los Niños, Techo, la calle 170 con Autopista Norte y la calle 63 con carrera 60. 

 

Intensas lluvias en Bogotá causaron encharcamientos en cinco localidades

En la tarde de este martes volvió a llover fuerte en Bogotá. De acuerdo con el reporte del Idiger, se presentaron encharcamientos en varias localidades, las más afectadas fueron San Cristóbal, Suba, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos y Chapinero, donde las emergencias fueron controladas oportunamente.

 

Fiscalía responde a HRW por muertes en La Modelo

Un reporte adelantado por el Independent Forensic Expert Group (IFEG) y el International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT) a solicitud de Human Rights Watch concluyó que las muertes que se presentaron tras un motín en la cárcel La Modelo de Bogotá, el pasado 21 de marzo, fueron intencionales.

 

Pese a evidencias sobre 150 niños en sus filas, excomandante de Farc negó reclutamiento

Un documento en poder de la JEP con apoyo de Medicina Legal concluyó que la Columna Móvil Arturo Ruiz habría tenido en sus filas de 150 a 200 menores de 15 años luego de examinar a los exguerrilleros muertos en combate e interrogar a los capturados en la Operación Berlín, adelantada por el Ejército el 18 de noviembre del año 2000.

 

Colombia registra 7.515 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 35.677

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.262.494 casos de COVID-19, con 7.515 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 35.677, con 198 fallecidos de los cuales 166 pertenecen a días anteriores.

Los recuperados ya son 1.132.393. Se procesaron 47.645 pruebas (PCR: 25.447 y Antígenos: 22.198).

 

Postura sobre despenalización del aborto no es la oficial: Minsalud

La Dirección Jurídica del Ministerio de Salud afirma que el reciente concepto enviado a la Corte Constitucional con la posición del Gobierno frente a la despenalización del aborto no corresponde a la postura oficial de su cartera, sino a las consideraciones personales de Joaquín Elías Cano, apoderado y representante del Ministerio en el primer concepto que fue enviado al alto tribunal.

 

Ofrecen recompensa por información del paradero de la madre y hermano de Luis Emilio Tovar

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, junto a las autoridades informaron que se entregará una recompensa de hasta 30 millones de pesos por quien entregue información que permita dar con el paradero de la madre y hermano del exalcalde de Arauca, Luis Emilio "Pato" Tovar Bello, secuestrados en las últimas horas.

 

Archivan investigación contra Santiago Uribe por financiación de paras

El fiscal 128, especializado del grupo de compulsa de copias, archivó la investigación por presunta financiación a grupos paramilitares por parte de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

 

Iván Cepeda apelará decisión que favoreció a los hijos de Uribe

El senador del Polo Democrático rechazó la determinación que tomó la jueza María de los Ángeles Díaz, quien negó la tutela que interpuso Cepeda contra Álvaro Uribe y sus hijos, Tomás y Jerónimo por acusarlo de estar vinculado con las Farc.

 

Tribunal se abstiene de investigar a excúpula del M-19

Esta decisión se da al revisar una apelación contra una sentencia de 2013, con la cual, un juzgado condenó a ocho exmiembros del M-19 por homicidio agravado.

 

Gobierno expide decreto para que excombatientes de las Farc accedan a tierras

A través de un decreto, el Gobierno permitirá que los excombatientes de las Farc comprometidos con el acuerdo de paz obtengan sus títulos de propiedad, sin asumir el costo de titulación y registro ya que será pagado por el Estado.



Nos decían que si queríamos morir con colador o con motosierra: líder de universidades

En el espacio de escucha denominado "Afectaciones y Resistencias del Sector Universitario en Bogotá" adelantado por la Comisión de la Verdad, líderes del movimiento estudiantil y empleados de las universidades estatales contaron cómo desde los años 70 sufrieron los embates de la represión gubernamental y de los grupos armados ilegales.

 

Rafael Guarín tilda de “mentiroso” a Sergio Jaramillo por incumplir promesas del acuerdo

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que los negociadores del acuerdo de paz “le vendieron al país la idea de que este acabaría la violencia y la criminalidad”.


Reportan asesinato de subintendente del Ejército en el Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que junto a la Fiscalía General de la Nación lograron la ubicación del cuerpo sin vida del subteniente Carlos Arturo Becerra cerca al Bajo Vergel, San José del Guaviare.



Fiscalía investiga a 'influenciadores' que repartieron paletas de jabón en Cartagena

Tras la indignación que ha generado en redes sociales el video en el que tres jóvenes preparan y luego reparten en las calles de Cartagena paletas de jabón cubiertas de chocolate, la Fiscalía General de la Nación anunció que ya les abrió una investigación y que adelanta las labores pertinentes para identificarlos.

 

No es cierto que hay 60 contagios de COVID-19 en Providencia: Minsalud

El Gobierno Nacional afirmó que es falsa la información de la Asociación Colombiana de Salud Pública, la cual afirmó que eran 60 los casos de COVID-19 en Providencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Fernando Ruiz, aseguró que hasta el momento son 45 los casos positivos de coronavirus en la isla de Providencia, al mismo tiempo, hizo un llamado para que esta información se maneje de tal manera que se evite el pánico en la comunidad.

 

79 edificaciones en San Andrés sufrieron daños severos y 7 colapsaron totalmente: UNGRD

La Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres dio a conocer los resultados del proceso de evaluación de daños y análisis de necesidades de infraestructura que en San Andrés ha evaluado los daños en 663 edificaciones.

Según el balance de la UNGRD, 419 viviendas presentaron daños leves, 158 sufrieron daños moderados, 79 recibieron daños severos y siete colapsaron totalmente.

 

Claudia López es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

En medio de días envueltos en polémica para la alcaldesa Claudia López, el medio británico BBC la destaca como una de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020. 

El medio destaca a López por ser la primera mujer elegida por votación popular, en ocupar el puesto de alcaldesa de Bogotá, uno de los más importantes del país; también por su trayectora política como senadora del Partido Verde, por encabezar iniciativas como la Consulta Popular Anticorrupción e incluso por ser hija de una maestra.

 

Reclutamiento de menores en el Valle del Cauca tiene en alerta a cuatro municipios

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, alertó sobre el reclutamiento de menores por parte de grupos armados en el Valle del Cauca y advirtió que la ciudadanía no está denunciando este delito. 

Indicó que Cali, Guacarí, Pradera y Buenaventura son los municipios más afectados por ser zonas con presencia de cultivos ilícitos y extracción de minerales.

 

Recesión empezó en marzo: Fedesarrollo

Fedesarrollo estableció que el pico más reciente de la actividad económica mensual ocurrió en febrero de 2020, “este mes marca el fin de la fase expansiva del ciclo económico que comenzó en junio de 2016 y establece el inicio de una recesión económica a partir de marzo de 2020. La caída de la actividad económica fue tan amplia y generalizada que la desaceleración debe clasificarse como recesión, sin importar la duración de este nuevo ciclo”, dijo Luis Fernando Mejía, director del centro de pensamiento. 

 

Autoridades deberán actualizar sus planes de control sobre transporte ilegal para 2021

Considerando el grave problema que supone para los habitantes del país quedar a merced del transporte ilegal, la Superintendencia de Transporte hizo un llamado a las autoridades de Tránsito, organismos de Tránsito, entidades del Sistema Nacional de Transporte para que dentro de su jurisdicción apliquen las normas del régimen de tránsito terrestre, así como también las de transporte terrestre de pasajeros, especialmente en lo relacionado con la prestación de transporte ilegal, y se impongan las sanciones previstas por el legislador en las distintas normas, cuando haya mérito para ello.

 

Con los pliegos tipo, el número de oferentes ha crecido 560%: Colombia Compra Eficiente

La herramienta de los pliegos tipo, puesta en marcha desde abril del 2019, está reduciendo el margen de acción a posibles carteles de contratación, según un estudio del Observatorio de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente. 

 

Desde este miércoles el Parque Tayrona reabre sus puertas

Parques Nacionales, territorial Caribe, confirmó el plan de reapertura del Parque Tayrona. Una de las novedades es el aforo permitido por día para la reserva, según los protocolos de bioseguridad solo 3.535 visitantes podrán ingresar a las áreas naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad