Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 30 de octubre

Jesús Santrich entrega detalles de la muerte de Álvaro Gómez y el inicio del juicio contra el abogado Diego Cadena son algunas de las noticias de este viernes.

Amanezca bien informado con La W este 30 de octubre. Foto: Getty Images / ANDREY DYACHENKO

Amanezca bien informado con La W este 30 de octubre. Foto: Getty Images / ANDREY DYACHENKO(Thot)

Reaparece Jesús Santrich y entrega detalles de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado

En las últimas horas se conoció un nuevo comunicado de alias ‘Jesús Santrich’ en el que reapareció para entregar detalles del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y la forma en que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha decidido criticar las acciones de aquellos que han decidido quedarse en las armas.

 

Colombia volvió a superar los 11.000 contagios diarios de COVID-19

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.053.122 casos de COVID-19, con 11.187 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 30.926, con 173 decesos en las últimas 24 horas. Bogotá registró un aumento significativo de casos de COVID-19 con 2.954 nuevos contagios, para un total de 317.737.

Los recuperados ya son 950.348. Se procesaron 53.420 pruebas (PCR: 27.331 y Antígenos: 26.089).

 

Inició juicio contra el abogado Diego Cadena

La Fiscalía General acusó formalmente al abogado Diego Cadena, señalado de manipular y sobornar testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe. En este proceso también está vinculado Juan José Salazar, abogado y socio de Diego Cadena, quien, según la Fiscalía, colaboró con los presuntos sobornos.

 

Gobierno Nacional garantiza seguridad al senador Feliciano Valencia tras atentado

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó el atentado contra el senador Feliciano Valencia, y aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para garantizarle la seguridad. Este anuncio lo hizo luego de viajar a Santander de Quilichao para reunirse con el congresista y conocer de primera mano lo sucedido en este punto del territorio colombiano.

 

Rechazo internacional por atentado contra Feliciano Valencia

La comunidad internacional condenó el atentado contra el líder indígena Feliciano Valencia este jueves en Toribío, Cauca. La primera autoridad en pronunciarse fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que pidió investigaciones inmediatas y reiteró que el senador Valencia es un ciudadano protegido por la misma Comisión.

 

Juana Perea, lideresa de Nuquí, Chocó, fue asesinada

La empresaria y activista colombo-española Juana María Perea Plata, de 50 años, fue asesinada en Nuquí, Chocó. La víctima, que era nieta de Andrés Perea Gallaga, quien en 1945 fue el primer delegado del gobierno vasco en Colombia, se había establecido hace unos años en Termales, un caserío remoto que hace parte de Nuquí, donde estaba construyendo un hotel ecoturístico, de acuerdo con información dada por su prima Ana María Restrepo Perea.

 

Gobierno rechaza atentado contra dos líderes del programa de sustitución de cultivos

El Gobierno informó que dos integrantes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos se desplazaban en una moto, en la vía Pasto-Tumaco, cuando recibieron disparos desde un vehículo. Ambos cayeron de la moto y tuvieron que ser hospitalizados, sin embargo, ya están fuera de peligro.

 

ONU pide al presidente Duque “sostener la paz” y mejorar la seguridad de excombatientes

Amina Mohammed, secretaria adjunta de la ONU, se reunió virtualmente con el presidente Iván Duque e hizo un énfasis especial en el acuerdo de paz. La alta representante de las Naciones Unidas dijo que este pacto “ha sido una oportunidad para la recuperación económica de la pandemia”, y que “es clave mejorar la seguridad” de los excombatientes de las Farc.

 

Cifra de cultivos de coca no caerá si no se ofrece una alternativa a campesinos: Santos

Durante un conversatorio promovido por los representantes Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada sobre el proyecto de regulación de la marihuana recreativa, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que es necesario un cambio de enfoque en la política antidrogas, y señaló que la aspersión aérea de los cultivos ilícitos no es una solución real frente al problema de fondo.

 

Empieza el camino del referendo que busca revocar a Iván Duque

El senador Roy Barreras inscribió en la Registraduría Nacional del Estado Civil el comité promotor del referendo que buscará, entre otras cosas, crear la figura de la revocatoria presidencial en la Constitución Política. Barreras ha manifestado que esta iniciativa se da como respuesta al referendo que impulsa el expresidente Álvaro Uribe para acabar con la Jurisdicción Especial de Paz.

 

Corte Suprema ordenó investigar más sobornos en procesos contra Carlos Mattos

La Corte Suprema de Justicia le compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que ahonde en las investigaciones y determine si existieron más sobornos a la juez Ligia del Carmen Hernández Pérez para favorecer al empresario Carlos Mattos con una decisión judicial.

 

Juez niega preacuerdo de cerebro de la corrupción en la Supersalud

Un juez de Bogotá negó en primera instancia el preacuerdo al que había llegado la Fiscalía con Eva Katherine Carrascal Cantillo, la exsuperintendente delegada considerada el cerebro de la corrupción al interior de la Supersalud. La mujer pagaría seis años y seis meses de prisión, una multa de 69.26 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la devolución de $400´000.000 millones.

 

Tasa de usura será 26,76% en noviembre

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura para noviembre tendrá una baja de 38 puntos básicos y será de 26,76%. Esta cifra hace referencia al interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrar por un crédito de consumo y ordinario.

 

A partir de diciembre se permitirá modificar el género en el Runt: Mintransporte

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 20203040017985, por medio de la cual se adoptan nuevos procedimientos para adelantar trámites asociados a cambio de sexo o documento de identidad, traspaso de vehículos enajenados y Traspaso de un vehículo de carga con Peso Bruto Vehicular (PBV) superior a 10.5 toneladas ante los Organismos de Tránsito a partir de próximo 1 de diciembre del presente año.

 

Hallan siete posibles cuerpos de desaparecidos en Medellín

La determinación fue adoptada por la JEP y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos en el marco de las medidas cautelares solicitadas por el movimiento de crímenes de víctimas de Estado, Movice, y después de adelantar el análisis de los restos y evidenciar en ellos signos de muerte violenta.

 

Tostao’ rechazó intentos de estafa que exigen dineros para entrar a la empresa

Tostao’ Café & Pan denunció estafas que se han venido presentando en varias ciudades del país, en las cuales se están usado el nombre de la compañía, sin su conocimiento ni autorización, para engañar a ciudadanos que desean ser parte de supuestos procesos de selección de personal.

 

Asesinaron a un hombre al interior de un bus de Transmilenio

Al interior de un bus de Transmilenio, tres hombres, al parecer con armas blancas, asesinaron a Osvaldo Muñoz Palacio, de 47 años, cuando el vehículo se movilizaba por la avenida Caracas en sentido Sur - Norte.

 

Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, mientras viajaba en un bus de Transmilenio por la troncal Caracas. "Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto. y mucho menos dentro en un bus de transporte público", dijo.

 

Procuraduría sancionó con multa de 50 salarios e inhabilitó por cinco años a Félix Manzur

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Córdoba estableció que el sancionado no cumplió con el requisito de posesionarse en el cargo, y no obstante esa situación participó de manera permanente en las distintas reuniones de la Junta Directiva entre 2017 y 2018.

 

Tribunal ordena posesión de Mabel Moscote, gerente electa de Telecaribe

La Sala Penal del Tribunal de Barranquilla le dio un plazo de 48 horas a la Junta Administradora Regional del Canal para que posesione a Mabel Moscote como gerente en propiedad de Telecaribe.

 

Denuncian discriminación en calles peatonalizadas durante la pandemia

A través de su cuenta de Twitter, la escritora Carolina Sanín denunció que en las nuevas zonas peatonalizadas para restaurantes en Bogotá se está impidiendo el ingreso de algunos ciudadanos por su condición social.

 

Cúcuta Deportivo no ha presentado el soporte de los pagos de salarios: Mindeportes

El Ministerio del Deportes le respondió en la noche de este jueves 29 de octubre a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y al Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. después que la Dimayor emitiera un comunicado en el que autorizaba al cuadro 'motilón' a disputar "los partidos de las competencias oficiales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad