Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 6 de noviembre

La llegada de Álvaro Hernán Prada a la Comisión de Acusación de la Cámara y la inflación de octubre que se ubicó en -0,06% son algunas de las noticias de este viernes.

Amanezca bien informado con La W este 6 de noviembre. Foto: Getty Images / ANDREY DYACHENKO

Amanezca bien informado con La W este 6 de noviembre. Foto: Getty Images / ANDREY DYACHENKO(Thot)

Álvaro Hernán Prada llega a la Comisión de Acusación de la Cámara

Como lo había adelantado La W, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la llegada del representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada a la Comisión de Acusación, en remplazo del congresista Ricardo Ferro.

 

Congresistas deberán aislarse y no podrán viajar en avión por caso de COVID-19 en Cámara

Tras conocerse el resultado positivo del representante Alejandro Carlos Chacón para COVID-19, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, advirtió que todos los congresistas que asistieron al Capitolio Nacional a la sesión del 4 de noviembre se deberán aislar.

 

Gobierno pide coherencia a Claudia López tras criticar eliminación de PCR para viajeros

Diego Molano, director de la Presidencia de la República, respondió el trino de la alcaldesa Claudia López donde califica como “un error y un riesgo innecesario” haber eliminado el requisito de la prueba PCR negativa para los viajeros que ingresen al país. El funcionario le contestó y cuestionó el control epidemiológico que hizo el distrito ante la llegada de la Minga Indígena.

 

Vicepresidenta propone acuerdo para practicarles pruebas de COVID-19 a viajeros que salgan

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ratificó que el Gobierno Nacional debe lograr un equilibrio entre la reactivación económica y la protección de la salud, con estrictos protocolos. A propósito, propuso que los gobiernos de distintos países les practiquen pruebas de COVID-19 a los viajeros que salgan de cada territorio.

 

Colombia registra 9.893 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 32.209

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.117.977 casos de COVID-19, con 9.893 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 32.209, con 196 decesos en las últimas 24 horas. Los recuperados ya son 1.011.166. Se procesaron 42.915 pruebas (PCR: 25.246 y Antígenos: 17.669).

 

Según el Dane, la inflación de octubre se ubicó en -0,06%

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el costo de vida de los colombianos para octubre regreso a terrenos negativos ubicándose en – 0,06%, al compararse con el mismo mes del año pasado hubo una reducción de 22 puntos básicos.

 

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción del grano cayó un 15% en octubre

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, en octubre, la producción registrada de café de Colombia, fue de casi 1,2 millones de 60 kg, 15% menos frente a casi 1,4 millones de sacos producidos en octubre de 2019. De esta manera en lo corrido del 2020 es decir enero-octubre la cosecha cafetera alcanzó los 10,7 millones de sacos, 7% menos en comparación con los 11,6 millones producidos en los primeros 10 meses del año anterior.

 

Por nuevo delito imputan a investigadores del caso Ñeñe Hernández

Se trata del mayor Yefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez quienes, según la Fiscalía, ingresaron ilegalmente los números de sus colegas al proceso de investigación por la muerte de Óscar Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez. Por dicho homicidio era investigado José Guillermo 'Ñeñe' Hernández.

Los policías son señalados por haber interceptado ilegalmente al presidente del sindicato de la Universidad del Valle.

 

Mindefensa pidió a los colombianos respetar y proteger a la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante la ceremonia de aniversario 129 de la Policía Nacional, fue enfático en defender la legitimidad y reconocer los logros que ha tenido la institución pese a los constantes ataques que según él ha recibido durante los últimos meses.

 

Condenan a sargento por asesinato de teniente de la Policía Nacional

Un juez de Bogotá condenó al sargento Guillermo Alberto Unigarro, por el homicidio del teniente de la Policía Mario Vianey Gamboa Murcia, quien era el jefe de la Unidad Contra Atracos a Residencias de la Sijín en Bogotá.

 

Cae alias ‘Calvo’, cabecilla de la comisión ‘Oliver Sinisterra’ de disidencias de las Farc

El Ejército confirmó que en las últimas horas junto a la Fiscalía lograron la captura en flagrancia de alias ‘Calvo’, presunto cabecilla de la comisión del Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’ en la vereda Palo Seco del municipio de Tumaco, Nariño.

 

Recapturan a hombre que asesinó a una estudiante del Sena en medio de hurto en Cali

Luego del controversial fallo que le otorgó la libertad al hombre señalado de asesinar a la estudiante del Sena Natalia Cortéz Tenorio de 20 años, en medio de un atraco en el oriente de Cali, la Policía confirmó que el sujeto fue recapturado en las últimas horas. Su detención se dio poco después de emitida una nueva orden judicial.

 

Masacre de El Tandil tendrá un nuevo “round” judicial

Luego de la solicitud planteada por las víctimas después de adelantar un plantón en la sede de la Fiscalía, el ente acusador le ordenó a uno de los fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos que le pida a la Justicia Penal Militar regresar el expediente contra el Capitán de la Policía Javier Enrique Soto y el Mayor del Ejército Luis Fernando González, quienes estuvieron al frente del operativo relacionado con erradicación de cultivos ilícitos, el cual luego de tensiones con los campesinos, terminó en la muerte de 7 de ellos.

 

Concejales de Colombia Humana dicen que la elección de personero de Bogotá está “amañado”

La bancada Colombia Humana se retiró de la elección de personero distrital en el Concejo de Bogotá. La concejal Ana Teresa Bernal, vocera de la bancada, asegura que la decisión se da por considerar que el proceso de elección está amañado.

"No puedo entender cómo hay candidatos con excelentes hojas de vida por los cuales algunos concejales votaron con la calificación de 1, y de pronto pasa un candidato que todos votan 10, es como si ya todo estuviera acordado", aseguró la concejal.

 

Anuncian moción de censura al secretario de Seguridad de Bogotá

La bancada de la Colombia Humana - UP del Concejo de Bogotá pasará una moción de censura al secretario de Seguridad, Hugo Acero, argumentando que "no ha tenido el liderazgo requerido" ante los recientes hechos de inseguridad en la ciudad.

 

Destituyen e inhabilitan por 14 años a la exgerente de Indeportes Cundinamarca

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años a la exgerente de Indeportes (Instituto Departamental de Deportes) Cundinamarca, Fabiola Jácome Rincón, por falsedad ideológica en documento público.

 

Presidente Iván Duque liderará este sábado en Montería la jornada “Córdoba se Reactiva”

El Presidente Iván Duque estará, este sábado 7 de noviembre, visitando la capital de Córdoba en una jornada denominada 'Córdoba se Reactiva en el Compromiso por Colombia'. El jefe de Estado estará acompañado de su equipo de Gobierno. El evento será un espacio propicio para el tema de la reactivación económica responsable del departamento de Córdoba.

 

Se pone en marcha programa de apoyo a la comercialización de papa

Tras el diálogo con los productores de papa en Ventaquemada, Boyacá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, explicó cómo se pueden beneficiar del Programa de Apoyo a la Comercialización de Papa en Fresco que el Gobierno ha puesto en marcha, y mediante el cual se les pagará una compensación económica sobre el precio que vendan su producto.

 

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en proyectos de regalías en Casanare

La Contraloría General de la República informó que detectó ocho presuntos hallazgos fiscales por $24.541 millones en una actuación especial de fiscalización a proyectos financiados con recursos de regalías que contrataron la Gobernación del Casanare y algunos municipios de este departamento.

 

Samarios le adeudan $330 mil millones de pesos a Air-e

Como herencia de la saliente empresa Electricaribe, Air-e ha asumido las deudas de las familias de Santa Marta por concepto de consumo de energía, cuyo monto asciende a $117 mil millones en los 108 barrios subnormales del Distrito y $213 mil millones por el resto de los sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad