Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ambientalistas le piden coherencia a Duque tras discurso sobre medio ambiente en la ONU

Muchos han criticado las declaraciones del mandatario nacional porque aseguran que sus palabras van en contra de la realidad ambiental en el país.

Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa.

Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa.(Thot)

Tras el discurso del presidente Iván Duque en la asamblea de la ONU en el que habló sobre el cuidado y defensa de la Amazonía, los páramos y bosques en el país, muchas voces de la opinión nacional han criticado estas palabras, en especial los ambientalistas y los defensores del páramo de Santurbán.

En Sigue La W, Erwin Rodríguez, miembro del comité en defensa del agua y el páramo de Santurbán, señaló que el mandatario nacional entregó un panorama que no va con la realidad, debido a que se está viviendo una lucha para no permitir la explotación minera en Santander y que él ha privilegiado los intereses de las personas que quieren intervenir el páramo de Santurbán.

Podría leer en La W:

Para responder ante las críticas que se han generado, Hernando García, director del Instituto Humboldt, estuvo en Sigue La W y dijo que cualquier iniciativa y esfuerzos por la conservación de dichos ecosistemas es válido. Añadió que ese fue el llamado del presidente en su discurso.

Explicó que el tema de páramos es de Estado en el que se ha trabajado desde hace más de 20 años y que quien quiera analizar y evidenciar esa labor lo puede consultar, porque es importante para la toma de decisiones en relación con el medio ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad