Actualidad

American Airlines tendrá que poner en tierra 17 aviones 737 Max para revisarlos

La medida se adoptó tras la reciente recomendación que hizo Boeing; podría haber impacto en la operación de esa aerolínea para Colombia

American Airlines revisará 17 aviones 737 Max. Foto: Joe Raedle/Getty Images

American Airlines revisará 17 aviones 737 Max. Foto: Joe Raedle/Getty Images(Thot)

Este viernes se dieron a conocer las recomendaciones que Boeing hizo a operadores de algunos aviones 737 MAX acerca de que los retiren temporalmente del servicio para abordar un posible problema eléctrico.

W Radio conoció que, en las recientes horas en el caso de American Airlines, se dio la orden de que 17 de sus aviones de este tipo vayan a tierra, principalmente los que hacen parte del paquete que fue entregado recientemente a la empresa.

Según fuentes al interior de la aerolínea, ya se tuvo una llamada a nivel mundial por los impactos que esta medida tendrá en su operación, confirmando que para este viernes la operación para Colombia no fue afectada debido a que los aviones que están volando para el país no hacen parte de los 17 que hay que poner en tierra, pero que en el transcurso del mes se planteó que existe la posibilidad de que se registren cancelaciones en vuelos.

Esto debido a que se podría afectar la disponibilidad de flota, teniendo en cuenta que la aerolínea opera actualmente a Colombia con varios 737 Max, entre ellos se encuentran: 3 aeronaves a Bogotá, 2 aviones a Medellín, 1 a Cali y 1 a Barranquilla.

De esta manera, para algunas ciudades se plantea la posibilidad que se realice la operación con aviones Boeing 737/800, pero confirmando que para Bogotá la medida no aplicaría por temas de altura.

W Radio también consultó a Copa Airlines, otra aerolínea que opera estos aviones en Colombia, quienes respondieron que este es un tema que se está revisando internamente por el momento.

Se debe recordar que al revisar, la cuenta de twitter de la Administración Federal de Aviación, la FAA por sus siglas en inglés, se encuentra el siguiente pronunciamiento “Boeing recomienda a los operadores de algunos aviones 737 MAX que los retiren temporalmente del servicio para abordar un posible problema eléctrico. La FAA se asegurará de que se aborde el problema. Los pasajeros deben comunicarse con las aerolíneas sobre posibles retrasos y cancelaciones de vuelos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad