Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría ordena visita fiscal a entidades territoriales que no reportan inicio de PAE

Las visitas se harán a las entidades de Pitalito, Cauca, Popayán, Girardot, Villavicencio y Putumayo.

La Contraloría confirma que las visitas se harán a las entidades de Pitalito, Cauca, Popayán, Girardot, Villavicencio y Putumayo.. Foto: Colprensa

Después de haber requerido oficialmente a las entidades territoriales, por la falta de oportunidad en la ejecución del PAE (Programa de Alimentación Escolar), la Contraloría General ordenó visitas fiscales a las entidades fiscales de Pitalito, Cauca, Popayán, Girardot, Villavicencio y Putumayo, para recaudar insumos que se requerirán para adelantar las respectivas acciones fiscales a las que haya lugar.

Indicó el ente de control que se ha identificado que, con corte al 29 de marzo de 2021, de las 96 entidades territoriales que ya iniciaron calendario académico y que ejecutan el PAE, 90 han reportado inicio de operación del programa.

Lea aquí: ¿Cómo se debe enseñar la historia del conflicto en Colombia? Hablan profesores

De los 5.692.734 estudiantes que se deben beneficiar con el PAE, 313.901 aún no cuentan con el programa.

El contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda, resaltó la atención que merecen los casos de Pitalito, Cauca y Popayán que iniciaron calendario académico desde el mes de enero y no reportan inicio del PAE.

Le puede interesar: Contraloría alerta por detrimentos patrimoniales por $35.941 millones en Ley de Víctimas

Asimismo, 83 entidades territoriales ya cuentan con el equipo profesional conforme a los perfiles establecidos por el Ministerio de Educación y 13 de estas entidades se encuentran en proceso de contratación. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?