Ciudades

Selecciona tu emisora

Andi rechaza pronunciamiento de la Alcaldía de privilegiar uso de tapabocas quirúrgicos

Gremio destaca que no hay justificación técnica para que hechos en tela tejida sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos.

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que este tipo de tapabocas son eficaces. Foto: Getty Images

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria de la Moda y Textiles de la ANDI, rechazó el pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá frente a privilegiar el uso de tapabocas quirúrgicos. 

La Cámara indicó que no hay justificación técnica para que los tapabocas, hechos en tela tejida no desechable, sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos. 

Además, que la producción de estos se hizo cumpliendo con lo definido por las autoridades sanitarias, razón por cual múltiples empresas destinaron su operación a producir las mascarillas y generar empleo.

Según el gremio, dentro de estos requerimientos técnicos inherentes al material con el cual se fabrican los tapabocas están: resistencia a salpicaduras (sangre sintética), eficiencia de filtración bacteriana, limpieza microbiana y presión diferencial.  

“La industria textil en Colombia se dio a la tarea de desarrollar textiles que cumplieran con estas normas técnicas para ayudar en esta difícil situación que estamos viviendo”; resaltó la Cámara. 

Y agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que este tipo de tapabocas son eficaces y “las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?