Actualidad

Andrés Sanmiguel, de caso Odebrecht, estaría relacionado con contratos en San Andrés

Autoridades investigan las presuntas irregularidades tras la construcción de las obras de urbanismo y espacio público de dos proyectos en la isla.

Andrés Sanmiguel. Foto: W Radio

Andrés Sanmiguel. Foto: W Radio(Thot)

Autoridades investigan las presuntas irregularidades tras la construcción de las obras de urbanismo y espacio público del parque recreodeportivo Tropical Park y la construcción del Centro de Cultura Hípica en San Andrés, dentro de las cuales se prometió un hipódromo en Velodia Road al sur de la isla, por valor de $26.946 millones.

Andrés Sanmiguel Castaño, quien será imputado dentro del capítulo de Odebrecht de campañas políticas, es el contratista de ambas obras. Sanmiguel es el representante legal de los consorcios Tropical Park 17 y CC Hípica 2017, firmas ganadoras del proceso de adjudicación y las cuales se encuentran compuestas por las mismas sociedades Licuas S.A. y Sercom INF S.A.S.

Esta indagación se reveló en medio del proceso que se sigue en contra del ex gobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller, y de la exgobernadora Aury Guerrero Bowie, ambos judicializados por corrupción en la isla de San Andrés.

Dichas obras fueron adjudicadas por el Gobernador, el 13 de diciembre de 2017 al Consorcio Tropical Park 17, compuesta por las sociedades Licuas S.A. de España, y Sercom Inf S.A.S, cuyo representante legal es Sanmiguel.

La sociedad Licuas S.A., domiciliada en Madrid, España, es de propiedad de Joaquín Molpeceres, un importante empresario español dedicado al sector deportivo.

Molpeceres y su empresa Licuas han sido nombrados dentro de las investigaciones en España contra el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por el caso Lezo en el capítulo de los supuestos manejos en el Canal de Isabel II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad