Actualidad

Nunca pedí ríos de sangre: general (r) Montoya a la JEP

Aseguró que los uniformados que lo han acusado de promover los falsos positivos lo hicieron en represalia por haberlos suspendido del Ejército.

El general Mario Montoya aseguró que los uniformados que lo han acusado de promover los falsos positivos lo hicieron en represalia por haberlos suspendido del Ejército.. Foto: Colprensa

El general Mario Montoya aseguró que los uniformados que lo han acusado de promover los falsos positivos lo hicieron en represalia por haberlos suspendido del Ejército.. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio tuvo acceso a varias de las declaraciones más importantes que entregó el general Mario Montoya en su primer día de versión ante los magistrados de la sala de reconocimiento y algunas de las víctimas del caso 003 en el que se investigan los falsos positivos.

Le puede interesar: Los falsos positivos no debieron ocurrir y no pueden repetirse: general (r) Montoya

En las cinco horas durante las que Montoya respondió distintas preguntas y habló sobre múltiples temas, negó que cuando fue comandante del ejército haya pedido a sus subalternos “ríos de sangre, tanques de sangre” para exigir que se dieran más muertes y no heridos durante los combates.

Montoya aseguró que tanto el Coronel (r) Gabriel de Jesús Amado, condenado por los falsos positivos ocurridos en Soacha, y el Coronel (r) Santiago Herrera, implicado en los falsos positivos de Norte de Santander, solo buscan incriminarlo como venganza pues él los suspendió por sus malas actuaciones dentro del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad