Actualidad

Andrés Stapper anunció que se trasladarán cinco zonas de reincorporación de las Farc

El director de la Agencia para la Reincorporación aseguró que los refugiados que estén cumpliendo con lo acordado seguirán siendo beneficiados.

Andrés Stapper anunció que se trasladarán cinco zonas de reincorporación de las Farc

Andrés Stapper anunció que se trasladarán cinco zonas de reincorporación de las Farc

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3996602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Componente de tierras no estaba en el acuerdo, pero el Gobierno entendió la necesidad de llegar a este punto específico: Andrés Stapper. Foto: Redacción W Radio

En diálogo con La W, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, explicó que el Gobierno trasladará cinco antiguos Espacios Territoriales de Capacitación de Reincorporación de las Farc.

“En la actualidad, cinco de ellos se van a trasladar del punto donde están, teniendo en cuenta que hubo dificultades en la compra o adquisición de esos predios, o en los predios donde se van a reubicar que son mucho mejores para adelantar sus procesos económicos en el marco de la legalidad. Dos de ellos son el de la pradera, Putumayo; y el de la Variante”, dijo.

También se trasladarán los antiguos espacios ubicados en el Yari, Meta; Pradera, Putumayo; Tumaco, Nariño; Charras, San José del Guaviare; y el de Ituango, Antioquia.

Según Stapper, de 12.900 personas a las que se les ha aplicado una caracterización, 11.600 están en su proceso de reincorporación.

Igualmente indicó que a cada excombatiente se le asignará el 90% de un salario mínimo para su estabilidad financiera.

“Todos los proyectos se van a financiar de tres formas: con recursos de privados, de la cooperación internacional y del Presupuesto General de la Nación. Un dato, más de 3.400 personas ya tienen proyectos productivos con una alta viabilidad técnica”, explicó.  

Además, el funcionario manifestó que la ruta de reincorporación es el compromiso asumido por el presidente Duque con los excombatientes que se mantengan firmes con el compromiso de la paz; los cuales recibirán beneficios en salud, educación y proyectos productivos.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad