Actualidad

ANE abre investigación a Avantel por uso clandestino del espectro

Ante esta decisión, Avantel debe suspender el uso del espectro inmediatamente.

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigación administrativa en contra de Avantel. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigación administrativa en contra de Avantel. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigación administrativa en contra de Avantel por el presunto uso clandestino e ilegal del espectro.

Hace algunas semanas se conoció que Partners, uno de los nuevos participantes de la subasta del espectro en Colombia, compró a Avantel. Esta decisión no cayó muy bien en los operadores existentes en el país, debido a que Avantel recibiría indirectamente los beneficios de Partners que solo son para las empresas entrantes en el país. 

En contexto:

Por ello, Claro demandó a Avantel por usar de manera ilegal el espectro de Partners, pues aunque esta adquirió a Avantel como parte de su estrategia de negocios, la franja de espectro de 700 Mhz que obtuvo en la subasta no puede ser utilizada por Avantel ni cedida a terceros sin autorización del Ministerio de Tecnologías.

Ante esto, la ANE abrió una investigación en contra de Avantel argumentando que existen méritos para adelantar un proceso administrativo sancionatorio. Además, ordena a Avantel suspender de manera inmediata las operaciones en las frecuencias de 778 Mhz y 788 Mhz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad