Actualidad

Mintic evalúa implicaciones de la compra de Avantel en subasta del espectro

Partners es la misma compañía que compró a Avantel, lo que ha generado molestia en los operadores más grandes en el país.

Se debe determinar desde qué fecha Avantel fue adquirida por Partners y si esta fecha coincide con la subasta del espectro. Foto: Getty Images

Se debe determinar desde qué fecha Avantel fue adquirida por Partners y si esta fecha coincide con la subasta del espectro. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que el equipo jurídico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) está evaluando las denuncias hechas por Claro, Tigo y Movistar en contra de la empresa chilena Partners para tomar una decisión sobre la subasta del espectro.

Recomendamos: 

Partners es la misma compañía que compró a Avantel, lo que ha generado molestia en los operadores más grandes en el país por dos motivos:

  1. Avantel tendría una deuda de más de 50.000 millones de pesos por el uso de las redes de los otros operadores.
  2. Argumentan que Partners accedió irregularmente a los beneficios de operadores entrantes en la subasta del espectro. 

Lo cierto es que las autoridades competentes deben determinar desde qué fecha Avantel fue adquirida por Partners y si esta fecha coincide con la subasta del espectro.

Este medio consultó a Partners, quienes aseguran que todo se hizo conforme a la ley y que la transacción se realizó hace pocas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad