Actualidad

Claro demanda a Partners por irregularidades con Avantel en la subasta del espectro

Según la demanda, Avantel habría accedido irregularmente a los beneficios de los operadores entrantes.

La W pudo confirmar que el operador Claro ya interpuso una demanda en contra de Avantel y en contra de Partners. Foto: Colprensa

La W pudo confirmar que el operador Claro ya interpuso una demanda en contra de Avantel y en contra de Partners. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo confirmar que el operador Claro ya interpuso una demanda en contra de Avantel y en contra de Partners porque, según el documento que este medio tiene en su poder, Partners hizo uso irregular de unos beneficios otorgados en el proceso de subasta del espectro que realizó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Esos beneficios, por el principio de igualdad, solo se les otorgan a aquellos operadores que están entrando al país, como en su momento lo era Partners en Colombia.

Sin embargo, con la compra de Avantel, las cosas cambian porque este operador dejaría de ser entrante en Colombia y no tendría por qué acceder a los beneficios de un nuevo operador.

Lo cierto es que las autoridades competentes deben determinar desde qué fecha Avantel fue adquirida por Partners y si esta fecha coincide con la subasta del espectro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad