Actualidad

Fortalecer cobertura y comercio electrónico: los encargos de Duque a la MinTIC

El presidente de la República posesionó como ministra a su exconsejera para las Regiones, Karen Abudinen.

El presidente de la República posesionó como ministra a su exconsejera para las Regiones, Karen Abudinen. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República posesionó como ministra a su exconsejera para las Regiones, Karen Abudinen. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque destacó la trayectoria de Karen Abudinen y le encomendó la tarea de lograr que el 70% del territorio nacional tenga cobertura de Internet de alta velocidad de aquí al 7 de agosto de 2022.

Además aseguró que otro de sus retos, en los próximos dos años y medio, es duplicar el comercio electrónico en el país.

Igualmente, le encargo la labor de dinamizar los medios regionales y comunitarios, además de llegar a los 150.000 programadores formados de aquí a agosto del 2022.

Incluso mencionó que el interés es que profesiones como el diseño, la música y la animación digital se puedan practicar desde lugares remotos. 

“Haremos que el Ministerio muestre su cara más humana ante las necesidades de los ciudadanos porque lo que más deseamos es que puedan disfrutar de un país con oportunidades tecnológicas y digitales para todos”, dijo Abudinen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad