Ciudades

Selecciona tu emisora

Fortalecer cobertura y comercio electrónico: los encargos de Duque a la MinTIC

El presidente de la República posesionó como ministra a su exconsejera para las Regiones, Karen Abudinen.

El presidente de la República posesionó como ministra a su exconsejera para las Regiones, Karen Abudinen. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque destacó la trayectoria de Karen Abudinen y le encomendó la tarea de lograr que el 70% del territorio nacional tenga cobertura de Internet de alta velocidad de aquí al 7 de agosto de 2022.

Además aseguró que otro de sus retos, en los próximos dos años y medio, es duplicar el comercio electrónico en el país.

“Usted ejercerá un Ministerio de las TIC, no para hablar tanto de espectro, antenas, cables y fibra, sino para hablar de telemedicina, de teletrabajo, de educación virtual para hablar también de la banca móvil, para que lleguen servicios financieros a la Colombia más profunda, para que tengamos la posibilidad de hacer comercialización a través de la tecnología”, dijo el mandatario.

Igualmente, le encargo la labor de dinamizar los medios regionales y comunitarios, además de llegar a los 150.000 programadores formados de aquí a agosto del 2022.

Incluso mencionó que el interés es que profesiones como el diseño, la música y la animación digital se puedan practicar desde lugares remotos. 

“Haremos que el Ministerio muestre su cara más humana ante las necesidades de los ciudadanos porque lo que más deseamos es que puedan disfrutar de un país con oportunidades tecnológicas y digitales para todos”, dijo Abudinen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir