Ciudades

Selecciona tu emisora

Mi deseo es que se construya un museo para el actor: Judy Henríquez

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable el aislamiento. La actriz colombiana de cine, teatro y televisión, Judy Henríquez, conversó con Alberto Casas.

Judy Henríquez, desde El Encierro con Alberto Casas. Foto: El EncierroAlberto Casas Santamaría

El Encierro de este 5 de mayo recibió a la actriz colombiana de cine, teatro y televisión, Judy Emilia Henríquez.

"Una mujer que apreciamos y admiramos, pues nació con un talento formidable", así le dio la bienvenida Alberto Casas.

Esta actriz barranquillera, de larga trayectoria y más conocida como la señora Isabel, por uno de sus papeles, desde muy joven tuvo que hacerse cargo de sus 12 hermanos luego de que su mamá falleciera.  

Estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana. Empezó en las tablas cuando cursaba su carrera, contó que "un día apareció un señor para hacer una obra de teatro, probé y me gustó".

Su vida en la pantalla chica inició por casualidad en una de las primeras novelas que se hizo en la televisión colombiana. "Pero esa no fue mi gran presentación. Tuve éxito cuando empecé a hacer papeles de mala”, confesó.  

Luego de esa producción, protagonizó su primera novela con la que el público empezó a conocerla. Sin embargo, dijo con risas que las personas la llaman por los papeles que ha interpretado más no por su nombre, “es difícil que lo recuerden”. 

Relató que para la época en la que trabajó intensamente con actriz en la televisión colombiana no se usaba bikini, ropa interior o se mostraba el cuerpo como ahora sucede. Aclaró que “es otra forma de hacerla, todo cambia, depende de los directores, me parece muy bien, mientras se haga con buen gusto. Hay actrices hermosas que perfectamente pueden hacer ese papel". 

Igualmente, su talento para la música no le fue esquiva, empezó a cantar y lo hizo en el programa de Jimmy Salcedo y con Bernardo Romero Pereiro (su esposo). No obstante, manifestó que un día tuvo que decidirse entre la actuación y la música, por lo que escogió la primera que siempre fue su vocación. 

A propósito, recordó que su esposo era un gran amigo, y compañero inolvidable. Afirmó que fue mejor que muriera porque sufría de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo que ya estaba empezado a ahogarse. 

Por otro lado, piensa que la televisión de hoy es un complemento, no es tan importante como antes. Resaltó que la radio está en su momento en la que se "forma un grupo de personas que hacen la gran radio”.

Su deseo es que el Gobierno Nacional la apoye para la construcción de un museo del actor con el propósito de que lo visitenvean los perfiles de cada uno y su trayectoria, "pienso que lo merecemos", agregó Judy. 

Finalmente contó que actuar con Pepe Sánchez era muy divertido, “me hacia cosquillas cuando grabamos la novela de las Juanas”. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir