Actualidad

Movistar pide revisar si compra de Avantel afecta la subasta del espectro

Según se ha reclamado, Partners habría accedido a unos beneficios de operador entrante sin serlo.

Ante el anuncio de la integración de Avantel y Partners, el presidente de Movistar, Fabián Hernández, pidió a las autoridades revisar el impacto de esta operación. Foto: Getty Images

Ante el anuncio de la integración de Avantel y Partners, el presidente de Movistar, Fabián Hernández, pidió a las autoridades revisar el impacto de esta operación. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el anuncio de la integración de Avantel y Partners que dio a conocer La W el pasado 7 de julio, el presidente de Movistar, Fabián Hernández, pidió a las autoridades revisar el impacto de esta operación en las condiciones establecidas en la subasta de espectro de diciembre pasado. En especial, si se puede seguir considerando a WOM como un operador entrante.

Hernández también pidió analizar el comportamiento de Avantel y Partners para determinar si cumplieron las disposiciones establecidas en Colombia para la integración empresarial, si dicha operación fue llevada de manera legal y también el impacto sobre el derecho de los acreedores dentro del proceso que lleva la Superintendencia de Sociedades.

Lo anterior, con el propósito de que no se afecte el escenario de competencia.

--------------------

ANTECEDENTE

Claro interpuso una demanda en contra de Avantel y en contra de Partners porque, según el documento que este medio tiene en su poder, Partners hizo uso irregular de unos beneficios otorgados en el proceso de subasta del espectro que realizó el Ministerio de las TIC.

Esos beneficios, por el principio de igualdad, solo se les otorgan a aquellos operadores que están entrando al país, como en su momento lo era Partners en Colombia. Sin embargo, con la compra de Avantel, las cosas cambian porque este operador dejaría de ser entrante en Colombia y no tendría por qué acceder a los beneficios de un nuevo operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad